jueves, 14 de julio de 2011

Presentadoras de televisión: ¿comunicación o estética?

La cadena británica ITV1 va a retransmitir un programa en el que se aborda, entre otras cosas, si el envejecimiento de los presentadores de televisión es una desventaja o no para mantener su empleo.

El programa tiene el aliciente de que estará dirigido por Miriam O’Reilly, la ex presentadora que ganó un juicio contra la BBC por haber sido despedida por discriminación de edad.

Según adelanta Neil Midgley en un artículo publicado por The Telegraph, uno de los platos fuertes del programa será la entrevista que O’Reilly realiza a Michael Buerk, el anterior presentador del telediario de la BBC.

Buerk, de 64 años, sabe cómo funciona la televisión y no se escandaliza porque a veces se valoren mucho las cualidades estéticas de los presentadores. “Si te contratan porque eres joven y guapa, graciosa o porque formas parte de un determinado grupo étnico... y después resulta que dejas de ser guapa o joven, o que las modas han cambiado y ya no interesas, y de pronto te encuentras sin trabajo, tienes que asumirlo”.

Al menos en este caso, sugiere Buerk, las reglas del juego están claras; así funciona la televisión cuando se convierte en un espectáculo. A su juicio, peor que lo anterior es elegir a un candidato sólo para satisfacer las cuotas de lo políticamente correcto. O sea, “cuando se contrata a alguien con el único argumento de que necesitamos otros seis asiáticos, otras seis lesbianas u otros seis pensionistas”.

Vía: Aceprensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario