sábado, 28 de julio de 2012

Spot Juegos Olímpicos 2012 (2): "Para sus madres, siempre serán niños"

P & G ha vuelto a emocionarnos. La semana pasada os puse el anuncio que esta gran marca había lanzado en el mes de abril con motivo de la cita olímpica: "El mejor trabajo del mundo", un sentido homenaje a las madres de los atletas. Ellas han trabajado en silencio durante años -cuidando, animando, sosteniendo la ilusión de sus hijos- para que en estos días ellos puedan brillar delante de las cámaras y de todo el mundo. Sin embargo, ellas quedan en silencio, en segundo plano... plenamente felices, porque han podido ver el triunfo de sus hijos y la alegría de sus rostros. Sí, ellas deberían ser las grandes protagonistas de estos Juegos.

Hoy, que ya ha comenzado la efervescencia olímpica, quiero ofreceros la segunda parte del spot, "Kids", que pudimos ver por primera vez en televisión ayer por la noche, en los instantes previos al Acto de Inauguración. Fue lanzado en Internet el 10 de julio, para que pudiera ser visto por los deportistas antes de despedirse de sus madres. Y ayer lo vio todo el mundo, como un segundo y universal homenaje a las madres de todos los atletas.

Primero vemos la llegada de varios autobues, escoltados por la policía. En esos autobuses van los atletas que, para nuestra sorpresa, resultan ser unos niños. A continuación vemos a esos niños en una multitudinaria rueda de prensa, con la soltura de unos adultos. Después asistimos al desfile inagural, con los niños saludando al público. Después observamos sus caras indecisas, mientras se cambian en los vestuarios, y sus intentos en la cancha, en la tabla de gimnasia, con las pesas de halterofilia. Pero el momento más sublime es el salto de trampolín que un niño se dispone a hacer vuelto de espaldas, en un triple mortal de incierto desenlace. De repente, una madre se encoge en su butaca y sufre durante unos instantes por lo que pueda pasar a ese chico... Son así. Maravillosas, entregadas, siempre generosas.

Sí, para nosotros esos muchachos musculosos son atletas, pero para sus madres siempre serán niños, necesitados de afecto y de atención. Un bonito mensaje para recordar ahora, en los Juegos Olímpicos, y para vivir siempre, cuando cada uno conseguimos nuestras ilusiones y nuestras pequeñas metas. Porque siempre estarán a nuestro lado, pase lo que pase, como cuando éramos niños.

1 comentario:

  1. ¡Genial! ¡Gracias Alfonso! Este y el anuncio de la semana pasada, son un gran homenaje a las madres. Las madres siempre serán madres y los hijos siempre serán hijos. Entre ambos, surge ese cariño sin condiciones que anima siempre a los hijos, también cuando fracasan Es la generosidad que no tiene frontera.

    ResponderEliminar