Rory McIlroy es un golfista norirlandés de 26 años que ha sido nº 1 del ránking mundial durante 40 semanas. Entre otros triunfos, ganó el Abierto de Estados Unidos en 2011, el Campeonato de la PGA en 2012 y 2014, y el Abierto del Reino Unido también en 2014. Este año 2015 ha ganado el Omega Dubai Desert Classic.
Con todo, McIlroy sería apenas conocido al margen del golf si no fuera por el reciente anuncio de Nike, que en apenas 3 semanas ha superado los 5 millones de visitas en Internet. El spot, de la agencia Wieden + Kennedy Portland y producido por Biscuit Filmworks, tiene como centro el sueño de McIlroy de llegar a ser golfista profesional. Empieza contando su infancia, en el humilde Condado de Down (Irlanda del Norte), cuando con 4 años jugaba en el salón de su casa, con bolas y palos de juguete. A la vez que practica, desarrolla una profunda admiración hacia su ídolo: Tiger Woods, y permanece pegado a la televisión cuando retransmiten sus partidos.
El tiempo pasa. Le vemos practicar a todas horas: en el jardín o en el campo, haga sol o diluvie, esté solo o acompañado. Su fuerza interior le guía. Finalmente tiene la oportunidad de jugar con el gran Tiger. ¡El sueño de toda su vida! Y en un magnífico plano, le vemos dar un golpe maestro, que es alabado por su ídolo…
Esa escena podría haber sido épica. Después de que Rory haga su fantástico swing y Tiger exclame “¡buen golpe!”, Rory podría haber respondido con una mirada de complicidad, como diciendo “¡No puedo creer que Tiger haya dicho eso!”. Podría haberlo sugerido con los ojos, no hacía falta ni siquiera un giro de su cabeza… Pero termina de otra forma, quizás con un plano mejor: el recuerdo de cómo empezó, luchando contra su torpeza en el salón de su casa.
El anuncio es importante, porque muestra cómo, gradualmente, Nike está dejando a Tiger Woods de lado para convertir a McIlroy en su imagen principal. Formalmente, uno de los puntos fuertes es la música: “Nuvole Bianche”, de Ludovico Einaudi, nos hace sentir ese crecimiento del chico. Pero lo mejor de todo es la historia: está muy bien contada. Por eso llega a ser un anuncio conmovedor, muy en la línea de lo que Nike nos dice en sus últimas campañas: con esfuerzo y superación puedes llegar a todas partes… hasta competir con tus ídolos.
Con todo, McIlroy sería apenas conocido al margen del golf si no fuera por el reciente anuncio de Nike, que en apenas 3 semanas ha superado los 5 millones de visitas en Internet. El spot, de la agencia Wieden + Kennedy Portland y producido por Biscuit Filmworks, tiene como centro el sueño de McIlroy de llegar a ser golfista profesional. Empieza contando su infancia, en el humilde Condado de Down (Irlanda del Norte), cuando con 4 años jugaba en el salón de su casa, con bolas y palos de juguete. A la vez que practica, desarrolla una profunda admiración hacia su ídolo: Tiger Woods, y permanece pegado a la televisión cuando retransmiten sus partidos.
El tiempo pasa. Le vemos practicar a todas horas: en el jardín o en el campo, haga sol o diluvie, esté solo o acompañado. Su fuerza interior le guía. Finalmente tiene la oportunidad de jugar con el gran Tiger. ¡El sueño de toda su vida! Y en un magnífico plano, le vemos dar un golpe maestro, que es alabado por su ídolo…
Esa escena podría haber sido épica. Después de que Rory haga su fantástico swing y Tiger exclame “¡buen golpe!”, Rory podría haber respondido con una mirada de complicidad, como diciendo “¡No puedo creer que Tiger haya dicho eso!”. Podría haberlo sugerido con los ojos, no hacía falta ni siquiera un giro de su cabeza… Pero termina de otra forma, quizás con un plano mejor: el recuerdo de cómo empezó, luchando contra su torpeza en el salón de su casa.
El anuncio es importante, porque muestra cómo, gradualmente, Nike está dejando a Tiger Woods de lado para convertir a McIlroy en su imagen principal. Formalmente, uno de los puntos fuertes es la música: “Nuvole Bianche”, de Ludovico Einaudi, nos hace sentir ese crecimiento del chico. Pero lo mejor de todo es la historia: está muy bien contada. Por eso llega a ser un anuncio conmovedor, muy en la línea de lo que Nike nos dice en sus últimas campañas: con esfuerzo y superación puedes llegar a todas partes… hasta competir con tus ídolos.
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