Como si estuviéramos en un quiz show (concurso de preguntas y respuestas), suena una música inquietante y se abre la luz sobre un gigantesco plató. Varias mesas con decoración navideña anticipan una simultánea cena de Navidad que van a protagonizar diversas familias (reales, no actores). Se sientan entre risas y carcajadas, dispuestos a pasar una gran noche. Pero se les propone un reto: cada uno de ellos debe responder correctamente a la pregunta que les lance un anónimo presentador que guía todo el juego. Si aciertan, se quedan; pero si fallan deberán abandonar la mesa.
Tanto jóvenes como mayores aciertan de lleno si les preguntan sobre la vida de famosos, los nuevos filtros de Instagram o el nuevo baile que chispea en las redes sociales. De repente, las preguntas cambian: cómo se conocieron tus padres, cuál es el puesto de trabajo exacto de tu padre, cuál es el grupo musical preferido de tu hijo, cuál es el sueño incumplido de tu mujer… Uno a uno, esos “sabelotodos” del mundo virtual y de la farándula se retiran avergonzados por no saber lo más importante en la vida de sus seres queridos. Así de triste. Así de real.
Este es el nuevo experimento que acaba de lanzar Ikea (recordemos su otro gran experimento: “La otra carta de Reyes”) como propuesta y como anuncio para esta Navidad. Con #DesconectaParaConectar Ikea quiere hacernos reflexionar sobre el tiempo que empleamos delante de una pantalla y los pocos momentos que pasamos con nuestra familia; al menos, lo poco que sabemos de ella. A la vez, se ha propuesto facilitar que esta situación cambie con el juego de mesa FAMILIARIZADOS, donde se pondrá a prueba el conocimiento acerca de la vida de nuestros seres queridos a través de preguntas. El juego tendrá dos versiones: la versión tradicional se regalará a los embajadores de la marca y a todos los empleados de IKEA en España; la versión digital estará disponible de forma gratuita para todo el que lo desee a partir del 18 de diciembre.
No dejéis de recomendar este anuncio a todos vuestros familiares. ¡Ah! Y empezad por haceros esas preguntas a vosotros mismos. Es un gran experimento.
Tanto jóvenes como mayores aciertan de lleno si les preguntan sobre la vida de famosos, los nuevos filtros de Instagram o el nuevo baile que chispea en las redes sociales. De repente, las preguntas cambian: cómo se conocieron tus padres, cuál es el puesto de trabajo exacto de tu padre, cuál es el grupo musical preferido de tu hijo, cuál es el sueño incumplido de tu mujer… Uno a uno, esos “sabelotodos” del mundo virtual y de la farándula se retiran avergonzados por no saber lo más importante en la vida de sus seres queridos. Así de triste. Así de real.
Este es el nuevo experimento que acaba de lanzar Ikea (recordemos su otro gran experimento: “La otra carta de Reyes”) como propuesta y como anuncio para esta Navidad. Con #DesconectaParaConectar Ikea quiere hacernos reflexionar sobre el tiempo que empleamos delante de una pantalla y los pocos momentos que pasamos con nuestra familia; al menos, lo poco que sabemos de ella. A la vez, se ha propuesto facilitar que esta situación cambie con el juego de mesa FAMILIARIZADOS, donde se pondrá a prueba el conocimiento acerca de la vida de nuestros seres queridos a través de preguntas. El juego tendrá dos versiones: la versión tradicional se regalará a los embajadores de la marca y a todos los empleados de IKEA en España; la versión digital estará disponible de forma gratuita para todo el que lo desee a partir del 18 de diciembre.
No dejéis de recomendar este anuncio a todos vuestros familiares. ¡Ah! Y empezad por haceros esas preguntas a vosotros mismos. Es un gran experimento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario