ColaCao celebra en estos días sus primeros 75 años de vida, y lo hace con una sorprendente novedad: su famosa canción (“Yo soy aquel negrito / del África Tropical…”) se ha adaptado a los nuevos tiempos y se ha vuelto más cercana e inclusiva.
El compositor, pianista y director musical Manu Guix ha sido el encargado de adaptar la letra y música y de dirigir al coro infantil y juvenil de Xamfrà, que pone voz a la nueva versión. Xamfrà es un centro de la Fundació l'ARC Música situado en el barrio del Raval de Barcelona y que vela por la integración social de pequeños y jóvenes a través de las artes escénicas y de la música.
La conocida “Canción del ColaCao”, compuesta por Aurelio Jordá, se escuchó por vez primera en la radio en 1955. Los directivos de la empresa, conscientes de que este medio había penetrado con fuerza en todos los hogares, apostaron por la publicidad musical. El éxito inicial de la melodía y su letra tan pegadiza se ganaron el favor del público, que la memorizó con entusiasmo. Poco después, en 1962, grabaron un spot para el cine que combinaba imagen real y dibujo animado; y el éxito se consolidó. Desde entonces no ha dejado de sonar en todos los medios de comunicación: radio, cine, televisión, internet. Aún hoy, continúa formando parte del imaginario musical de los españoles, y su letra la conocemos todos: grandes, medianos y pequeños.
Sin embargo, ahora llega una nueva letra que, inspirada en la anterior, actualiza los contenidos y la referencias al deporte. Antes parecía que solo los chicos hacían ejercicio físico; ahora hay claras referencias a la mujer. Y la interpretación por parte de chicos de El Raval indica también su deseo de colaborar en la integración social.
“ColaCao es una marca tan querida porque se mantiene auténtica tras 75 años de recorrido. Hay cosas que no pueden cambiar, como la receta que se mantiene invariable desde su nacimiento, pero hay otras, como nuestra canción, que deben evolucionar para seguir siendo relevantes” explica Xavi Pons, consejero delegado de la marca.
Sin duda, es gratificante comprobar que los valores de una marca permanecen en el tiempo y siguen siendo válidos en la publicidad contemporánea. Sobre todo, en una marca tan ligada al entorno familiar como es ColaCao. ¡Enhorabuena por esta renovación de los valores de siempre!
El compositor, pianista y director musical Manu Guix ha sido el encargado de adaptar la letra y música y de dirigir al coro infantil y juvenil de Xamfrà, que pone voz a la nueva versión. Xamfrà es un centro de la Fundació l'ARC Música situado en el barrio del Raval de Barcelona y que vela por la integración social de pequeños y jóvenes a través de las artes escénicas y de la música.
La conocida “Canción del ColaCao”, compuesta por Aurelio Jordá, se escuchó por vez primera en la radio en 1955. Los directivos de la empresa, conscientes de que este medio había penetrado con fuerza en todos los hogares, apostaron por la publicidad musical. El éxito inicial de la melodía y su letra tan pegadiza se ganaron el favor del público, que la memorizó con entusiasmo. Poco después, en 1962, grabaron un spot para el cine que combinaba imagen real y dibujo animado; y el éxito se consolidó. Desde entonces no ha dejado de sonar en todos los medios de comunicación: radio, cine, televisión, internet. Aún hoy, continúa formando parte del imaginario musical de los españoles, y su letra la conocemos todos: grandes, medianos y pequeños.
Sin embargo, ahora llega una nueva letra que, inspirada en la anterior, actualiza los contenidos y la referencias al deporte. Antes parecía que solo los chicos hacían ejercicio físico; ahora hay claras referencias a la mujer. Y la interpretación por parte de chicos de El Raval indica también su deseo de colaborar en la integración social.
“ColaCao es una marca tan querida porque se mantiene auténtica tras 75 años de recorrido. Hay cosas que no pueden cambiar, como la receta que se mantiene invariable desde su nacimiento, pero hay otras, como nuestra canción, que deben evolucionar para seguir siendo relevantes” explica Xavi Pons, consejero delegado de la marca.
Sin duda, es gratificante comprobar que los valores de una marca permanecen en el tiempo y siguen siendo válidos en la publicidad contemporánea. Sobre todo, en una marca tan ligada al entorno familiar como es ColaCao. ¡Enhorabuena por esta renovación de los valores de siempre!
¡La Canción del ColaCao...! ¡Cuántos recuerdos de mi infancia...!
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