Ayer os daba a conocer la campaña “God 360º”, una campaña que la Iglesia cristiana “Love Singapore” encargó a la Agencia de Publicidad “Ogilvy & Mather” para mejorar la imagen de Dios. El objetivo era acercar la imagen de Dios a la gente; es decir, presentar a Dios como Alguien cercano, pendiente siempre de nosotros, como un padre que se preocupa de sus hijos, como un amigo que no nos abandona. Y creo que lo consiguió.
Fue un éxito increíble. Se comentaba en todos los medios y en todos los bares. A las dos semanas, la campaña había despertado tanto interés y había provocado tanto entusiasmo que el gobierno la prohibió. Y aún así, fue la campaña más comentada en toda la historia de Singapur.
A pesar de la prohibición, como el encargo de “Love Singapore” persistía, los publicistas de “Ogilvy & Mather” decidieron canalizar la campaña a través de los SMS: la presentaron en muchas iglesias a la salida de la misa dominical, de forma que quienes quisieran podían suscribirse a un programa para “recibir mensajes de Dios en el móvil”. Los suscriptores, entusasimados, se lo dijeron a sus amigos; y estos, a su vez, a otros amigos. Al final, el resultado fue otra vez un éxito impresionante.
En la presentación que os adjunto podéis ver:
- Los datos de la campaña.
- Ejemplos de los anuncios en prensa, revistas y exterior.
- Primeros resultados y prohibición del gobierno.
- Estrategia de la campaña SMS.
- Captación de suscriptores: “recibir en el móvil mensajes de Dios”.
- Ejemplos inteligentes de publicidad SMS.
Me encantará saber vuestra opinión (Para ver la presentación a pantalla completa, pincha “Full view” dentro de “Menú”; y luego pincha “Escape” para volver al blog).
Fue un éxito increíble. Se comentaba en todos los medios y en todos los bares. A las dos semanas, la campaña había despertado tanto interés y había provocado tanto entusiasmo que el gobierno la prohibió. Y aún así, fue la campaña más comentada en toda la historia de Singapur.
A pesar de la prohibición, como el encargo de “Love Singapore” persistía, los publicistas de “Ogilvy & Mather” decidieron canalizar la campaña a través de los SMS: la presentaron en muchas iglesias a la salida de la misa dominical, de forma que quienes quisieran podían suscribirse a un programa para “recibir mensajes de Dios en el móvil”. Los suscriptores, entusasimados, se lo dijeron a sus amigos; y estos, a su vez, a otros amigos. Al final, el resultado fue otra vez un éxito impresionante.
En la presentación que os adjunto podéis ver:
- Los datos de la campaña.
- Ejemplos de los anuncios en prensa, revistas y exterior.
- Primeros resultados y prohibición del gobierno.
- Estrategia de la campaña SMS.
- Captación de suscriptores: “recibir en el móvil mensajes de Dios”.
- Ejemplos inteligentes de publicidad SMS.
Me encantará saber vuestra opinión (Para ver la presentación a pantalla completa, pincha “Full view” dentro de “Menú”; y luego pincha “Escape” para volver al blog).
No entiendo por qué fue suprimida o prohibida esta campaña. Por otro lado, me parece una tendencia muy deseable, porque normalemente los cristianos solo reaccionamos ante las situaciones, no tenemos una actitud y una acción proactiva. En este caso sí que hay una irrupción de Dios en la historia, que es realmente lo que va creando cultura.
ResponderEliminarSaludos Alfonso.
ResponderEliminarLe escribo desde Caracas Venezuela en Latino América, encontré información en su blog referente a la publicidad estratégica de Ogilvy en Singapour. En su blog aparece Campaña DIos 360 grados, le escribo pues soy director, productor de medios y un seguidor del buen cine. Veo que ha tenido la oportunidad de estudiar en L Angeles y estar con personas importantes en la cinematografía, desafortunadamente sus libros no se encuentran en esta nación, pero anhelo poder conocer y leer sobre sus criterios. Le escribo para felicitarle por su dedicación en este blog, por otro lado deseo saber donde puedo obtener información sobre esta famosa campaña en Singapour ya que en este mes daré una conferencia a Cristianos Evangelicos sobre estrategias y medios de comunicación, desearía mostrarle los mensajes que se hicieron para tv no se donde pueda obtener mayor información sobre la campaña. Gracias por su aporte.
Tony Nar
tonynar1@gmail.com
Saludos, Generación HD:
ResponderEliminarLa documentación sobre esta campaña es más bien escasa. Hay algunas referencias en Internet, pero no muchos datos porque la campaña fue prohibida.
Te indico las referencias más importantes:
- http://www.cylive.com/content/992/Singapore_banned_ads_of_God_Almighty
- http://redworks.multiply.com/photos/album/6
- http://www.singapore-window.org/sw01/010510re.htm
- http://www.highbeam.com/doc/1G1-81761533.html
- http://adland.tv/content/singapore-agencies-cry-foul-against-ogilvys-scam-cannes-winners
Un cordial saludo
Buenos días, Alfonso.
ResponderEliminarAcabo de copiar parte de esta noticia en mi blog (citando la fuente, claro): http://www.opusdeialdia.org/201004133153/quieres-recibir-sms-de-dios.html
Me parece una noticia muy buena.
Un abrazo.
Antonio.
Mi enhorabuena, te sigo cuando Jorge Enrique me manda su selección y creo que es valiente el nombre del blog... aunque "no necesito SMS´s para el de Arriba, pero no vienen mal para los de abajo como dices para que me remitan horarios de Misas cuando voy por esos mundos que también son suyos.
ResponderEliminarHappy Easter,
ResponderEliminar(Desde Singapore) Que sepas Alfonso que he leído tus articulos y vi ese video God 360º. Enhorabuena. Usé cosas tuyas en un par de meditacione y gustaron. Ánimo, y reza por nosotros.
En la Vigilia Pascual bautizamos a más de mil adultos. Yo participé en una concelebracion en una de las Iglesias que atiendo: sólo allí bautizamos a 116 adultos. Podéis ver las fotos en: www.catolicosingapore.org.
Un abrazo desde el Sudeste asiatico.