martes, 28 de diciembre de 2010

La Navidad contada por San José (desde su perfil de Facebook)

Hoy os ofrezco una versión distinta -y, hasta cierto punto, complementaria- de la felicitación digital que ayer publiqué en este blog. En la de ayer, María y José utilizaban Gmail y Twitter para comunicarse, el i-Phone para recibir mensajes del Arcángel y Google maps para buscar el mejor camino a Belén; pero también otros intervenían en la conversación: los Reyes, los pastores, etc.

En el de hoy, "A Social Network Christmas", el relato se cuenta desde el punto de vista de José: él es quien escribe todos los mensajes a través de Facebook, y quien recibe todos los comentarios (de María, de sus amigos, de sus vecinos). Es una bella parábola sobre la misma idea: el Mensaje de Belén es eterno; permanece siempre, aunque cambien las épocas y los modos de comunicarse.

Las redes sociales son también cauce para comunicar La Navidad. Porque éste es un mensaje que está fuera del tiempo... y porque abarca todas las épocas. La mejor Noticia de la historia puede servirse de las nuevas tecnologías porque sigue siendo actual.

Decidme qué os ha parecido.


5 comentarios:

  1. ¡Qué gracia! Por favor, que alguien coloque subtítulos, para los analfabetos en inglés, entre los que me incluyo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Uyy está muy conmovedor. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Johana: Ciertamente lo está. Lo que conmueve es ver que la gran noticia de aquel 24 de diciembre sigue siendo acual 2.000 años después.

    Felices fiestas de Navidad.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la referencia, no conocía este vídeo. Quizá no tenga el ritmo del anterior, pero también es un acercamiento interesante a la Navidad en clave 2.0. ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  5. Feliz año nuevo. Y que en 2011 sigamos utilizando las nuevas tecnologías para difundir los mensajes que no caducan. Como el de la Navidad.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar