lunes, 13 de diciembre de 2010

Spot de la Semana: "¿Qué sería la Navidad sin 'ellos'?"

Se acerca la Navidad, la época más feliz del año; la época de la infancia, de la inocencia, del volver a ser niños… o, al menos, de intentarlo. Es la época de los buenos propósitos, de los anhelos más altos (paz, dicha, amor) y de los deseos de felicidad. Es la época del perdón y del reencuentro, de volver a la amistad y a la familia. Por eso es también la época del cariño, del recuerdo de los seres queridos, de todo lo bueno… porque queremos ser buenos otra vez, y regalar a los demás lo mejor de nosotros mismos.

Es la época de compartir abrazos, recuerdos, ilusiones... Y todo, porque hace dos mil años nació Dios en un portal. Fue el mayor regalo de la historia: el auténtico reencuentro, el mayor abrazo, el mayor perdón… Pero de esto casi nos hemos olvidado.

En este spot se reúnen muchas de estas cosas que anhelamos en estas fechas: amor, cariño, familia, amistad. En él descubrimos que el verdadero regalo no es nada costoso ni extraordinario: son las personas, nuestros seres queridos, con los que convivimos a diario.

Todos nos quejamos de una madre que insiste en que vayamos a comer los domingos, de un padre que nos trata como si nunca hubiéramos crecido (…). Nos quejamos de un amigo que no para de llamar (…); de una novia que pregunta en qué piensas, o de un novio que nunca lo pregunta... Y, de pronto, llega la Navidad, y pensamos: ¿qué sería de nosotros sin ellos?... Entonces comprendemos que ellos son el regalo…”.

¡Feliz Navidad! Y que los buenos anuncios nos ayuden a ser mejores.

10 comentarios:

  1. Un spot precioso. Todavía hay anuncios que no te invitan a consumir y resaltan valores que no se compran ni se venden.
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. La persona es un fin en sí misma, nunca un medio. Buena idea la del anuncio. Sin embargo, y desgraciadamente, las fiestas navideñas siguen -es inevitable- impregnadas de venta y utilitarismo consumista.
    Feliz Navidad a todos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, Alfonso.Edel.

    ResponderEliminar
  4. Este anuncio lo asocié a la amistad, a la comprensión. Uno de mis favoritos para la Navidad. Porque "ELLOS SON EL REGALO". Es lo único que necesitamos a nuestro lado en estas fechas y en lo único que pensamos.

    Para todos ellos:

    ¡Feliz Navidad! :)

    ResponderEliminar
  5. Es un anuncio emotivo, que nos hace pensar en lo agradecidos que debemos estar por tener a tanta gente a nuestro alrededor y deberíamos valorarlos porque cuando menos te lo esperas puedes perderlos. Y esas pequeñas cosas por las que nos quejamos de ellos, son las que realmente te hacen felices. Es distinto a los spots habituales porque el producto sale al final y eso te crea cierta curiosidad.

    Alumnas del colegio Alborán.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el anuncio. Lo más importante es celebrar el año nuevo con los tuyos y en buena compañia, eso son los verdaderos regalos.

    Alumnos del Colegio Alborán.

    ResponderEliminar
  7. Actualmente no se hacen anuncios que no oferten productos o nos inviten a consumir mas de lo que podemos. Es difícil encontrar un spot así. Da en el clavo.

    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  8. A los alumnos y alumnas de Alborán: Muchas gracias por vuestra coloboración en el blog y, en particular, por vuestros comentarios. Me alegra ver que esos anuncios os hacen pensar, porque esa era mi intención; y gracias por hacer pensar con vuestras palabras. Ojalá otros compañeros vuestros también se animen.

    Un cordial sqaludo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Sunsi, Alvaro, Edel y María por vuestras reflexiones: lo que invita a pensar, se debe compartir. Me alegra ver que no os lo quedáis para vosotros solos.

    Esto ayuda a que otros se sensibilicen en este punto: hacer una publicidad y un cine con valores.

    ¡Feliz Navidad! Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. Sin duda, el mejor regalo es un abrazo, una caricia, cualquier manifestación de afecto. Quizás por ello las necesitamos tanto en Navidad. Y quizás por eso las valoramos también tanto en esta época de cariño y perdón.

    Un saludo.

    ResponderEliminar