lunes, 25 de abril de 2011

Vídeo de la semana: "La mejor historia de amor"

La intensidad de los días precedentes (todo lo que hemos vivido esta Semana Santa: procesiones, representaciones de la pasión, recuerdos muy vivos de la muerte de Jesús) me lleva a buscar hoy un "Video de la Semana" muy especial.

Es una historia de amor. En Youtube lo podéis encontrar con el título que figura en este post: "La mejor historia de amor". Yo también opino que es así. Es una historia de amor y de sacrificio, de solidaridad y de familia, de redención y de entrega a los demás. Una historia de amor entre un padre y su hijo que trasciende todas las culturas y todas las épocas.

No quiero desvelaros más de este emotivo relato. No todos tenéis por qué estar de acuerdo con él, pero confío en que a todos conmoverá y hará pensar. Por eso tiene sentido que lo ponga en una época como ésta...

El ritmo del vídeo es pausado, suave, contemplativo. Deja que las emociones fluyan poco a poco, como en un cuento de hadas. Quizás el primer minuto pueda parecer moroso, pero luego cobra fuerza repentinamente: expresividad, dramatismo, emoción. Las imágenes proceden de un cortometraje titulado "Most", una producción de Eastwind Films, dirigida por Bobby Garabedian.

Espero que los 6 minutos de historia se te pasen en un suspiro...

6 comentarios:

  1. Me encanta este vídeo, es muy conmovedor ;-)

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito. Quizas algunos no lo asocien a Jesucristo por sus creencias.

    En conclusion, se podria decir que una eleccion dolorosa puede ser la "mejor" a pesar del apuñalamiento insufrible.

    Es un video que te hace pensar, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho. Grafica muy bien como es el sacrificio del Hijo amado lo que nos ha salvado, además de lograr captar la indiferencia de quienes somos salvados por el sacrificio del Señor Jesús en la cruz.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, 'La mejor historia de amor' me ha parecido preciosa ¡muy bonita. ¡Sí señor! Sigue adelante, pero ¡por favor! que el exceso de trabajo no te perjudique.

    Besos, Papá y Mamá.

    ResponderEliminar
  5. Es impresionante, no me canso de decirlo. El vídeo " Historia de un gran amor ", con el relato del padre con su hijo y la decisión que toma, para salvar a todos los del tren, con el dolor que le supone: la pérdida de su propio y único hijo. ¡Qué bien traído está! La historia, con lo que hizo Dios con su Hijo, Jesucristo, para salvar a toda la humanidad. Fantástico.

    Un saludo. Josefina

    ResponderEliminar
  6. Verdaderamente me ha hecho llorar de emoción. Hay que tener en cuenta que Jesucristo ha resucitado, y ha hecho posible que nosotros también resucitemos, o sea, que en realidad nada se pierde cuando nos sacrificamos, todo se gana.

    ResponderEliminar