lunes, 5 de diciembre de 2011

Spot de la semana: "Esperando los regalos de Navidad"

En estas semanas previas a la Navidad, los niños empiezan ya a soñar con los regalos que les traerán Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Su anhelo de juguetes parece crecer de día en día, y no es raro que acabe convirtiéndose en una dulce obsesión. A veces, hasta llegan a ponerse un poco pesados…

Puede parecer que es un síntoma de egoísmo infantil. Pero eso sería un juicio demasiado apresurado. Junto al anhelo, hay también ilusión, sueño, alegría compartida. Ese deseo infantil puede ser pieza de unión con los hermanos y con toda la familia. Y hasta es un síntoma de que el niño sabe lo que estamos celebrando. Es el cumpleaños de Jesús, ¿por qué no vamos a celebrarlo? Decoramos las calles y las plazas, ponemos adornos y belenes… como cualquier niño hace en el día de su aniversario. E invita a todos los niños, y les da regalos.

Por eso, junto al deseo ferviente de recibir obsequios, surge en los pequeños el deseo de dar, y de compartir. Surge lo mejor de nosotros: esa inocencia que ellos aún tienen y que tantas veces anhelamos los mayores. Sí, como sale a relucir en este anuncio, la espera de los regalos de Reyes es también una ocasión para dar, y para ser feliz compartiendo con los demás. Todo un ejemplo para los que ya no somos tan niños…

4 comentarios:

  1. La inocencia y bondad de los niños es alucinante. Es tarea de los padres y abuelos transmitirles esos valores que el egoismo y consumismo nos arrebata: generosidad, paciencia, sacrificio por los demás...
    Cuando das sin esperar nada a cambio, se te devuelve con creces. No falla!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, Julyred. Yo, cuando llega la Navidad, me entran unas ganas locas de volver a ser niña.

    Y me parece que es algo bueno, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. Dar en regalos, en tiempo, en dedicación, en escucha....
    Me encanta este anuncio. Gracias¡

    ResponderEliminar
  4. Que ternura! es aún más gratificante dar que recibir... Me encantó el anuncio, todos debemos conservar ese corazón de niños y no perder su bondad y alegría. Que el niño Jesús nazca en sus corazones y permanezca en el todo el año. Muy Feliz Noche Buena y NAVIDAD!! GRACIAS!!

    ResponderEliminar