lunes, 16 de enero de 2012

Spot de la semana: "Un gesto de los cómicos por la paz, la sonrisa y la esperanza"

Campofrío es una marca de embutidos que ha optado claramente por una publicidad con valores. Hace unos meses nos conmovió con su campaña "4 sentidos", en el que unos hijos homenajeaban a sus padres ciegos en el 25 aniversario de bodas con un programa de amor y cariño a partir de los otros 4 sentidos. Fue una entrada muy visitada en este blog.

Ahora, Campofrío ha logrado enternecer a miles de españoles con su anuncio de Navidad que ha reunido a los humoristas españoles más brillantes con un solo objetivo: hacernos sonreír cuando todo nos invita a la desilusión y al desánimo.

El anuncio, estrenado en Internet el 21 de diciembre, ha recibido 1.223.228 visitas, y ha calado tanto entre los españoles que incluso el término Campofrío se ha convertido en Trending Topic en Twitter, cuyos usuarios alaban la gran idea de la marca: «De verdad, juro que no sé que me pasa: acabo de ver el anuncio de Campofrío y se me han caído las lágrimas», dice uno de ellos.

Santiago Segura, que narra el anuncio, aparece junto a Fofito (que chupa el chorizo de un bocata), Chiquito de la Calzada, Los Morancos, Andrés Pajares, Florentino Fernández, las hermanas Hurtado, Fernando Esteso, Anabel Alonso, Forges, Bigote Arrocet, Mago Mora e incluso Josema Yuste y Millán Salcedo de Martes y Trece, que consiguen limar asperezas y se funden en un abrazo.

La voz en off va guiando nuestros sentimientos: «Hay días en que uno no se levanta con ganas de sonreír. Mucho menos, de hacer sonreír a los demás... Esos días en los que la realidad parece tener un solo punto de vista: el negativo».

Y entonces arranca la historia: desde la nostalgia y el abatimiento hasta la sonrisa y el humor. Porque, cuando perciben «esa sensación de que el mundo no está para bromas», los que hacen reír a la gente se juntan en un cementerio para rendir homenaje a su gran maestro: Miguel Gila. Esa buena acción les une: ya no son competidores o dúos que un día se separaron. Hoy son amigos, hermanos en la noble tarea de devolver la sonrisa a la gente. Hoy sienten que la alegría es uno de nuestros mayores tesoros.

Ahora se dirigen a la tumba. Y uno de ellos lanza esa pregunta que todos se formulan: «¿Maestro, se puede ver el lado bueno de todo, con la que está cayendo?». Suena entonces el móvil de Millán Salcedo y es Gila, quien pregunta: «¿Es el enemigo?».

Y estalla la risa... y la emoción: porque en su inocencia pide lo que todos quiséramos: que detengan la guerra, y que cuando ataquen tengan un poco de humanidad. Porque entre todos podemos conseguir la paz en el mundo, en la familia, en la vida de cada uno... No son buenos tiempos, pero no podemos dejar que se apague nuestra sonrisa. «Que nada nos quite nuestra manera de ver la vida». Un lema que no es sólo para la Navidad ni sólo para esa marca. Es el gran lema para todos en este 2012 que ahora estrenamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario