lunes, 10 de septiembre de 2012

Spot de la semana: "Que la Fuerza te acompañe..."

Este spot fue elegido por la revista norteamericana Adweek como el mejor anuncio de 2011. Fue estrenado en febrero de ese año durante la final de la Super Bowl, una plataforma idónea para las nuevas campañas. Causó tanta sensación en la audiencia, que los comentaristas del evento deportivo hicieron numerosas alusiones a él cuando volvió la conexión al terreno de juego.

Es una pieza muy sencilla, pero lleno de emotividad y eficacia. No tiene efectos especiales, ni un ritmo frenético ni tampoco imágenes impactantes. Sólo nos muestra a un niño jugando en los pasillos de su casa. Lleva el disfraz de Dark Vader, y sueña con poder ejercer "la fuerza", moviendo los objetos como el personaje en "La guerra de las Galaxias". Ningún aparato obedece a sus órdenes: ni la bicicleta estática, ni la lavadora; tampoco el perro o la muñeca de su hermana.

Entonces llega el padre, en su nuevo Passat. El niño se dirige hacia el coche, sin reparar en los brazos de su padre. Y entonces se opera el milagro... Porque el padre comprende la obsesión de su hijo y disculpa que no le haya dado ni los buenos días. Se opera el milagro porque hay amor, hay comprensión, hay ternura. También hay buena comunicación con la madre, que ha observado todo desde la cocina.

Esa es la clave: su sencillez, la simpatía de un niño al que nunca vemos su rostro. Un niño que expresa sus emociones tan solo con gestos: ilusionados al principio, abatidos después... Y esa es toda su magia.

Ha sido también uno de los spots más vistos en Internet. A las 24 horas de su presentación, había tenido casi 15 millones de visitas, 71.000 "Me gusta" y 13.000 comentarios. Ahora lleva 55 millones de visitas en uno solo de los sites en los que se ha publicado. Ciertamente, es una buena noticia para los que pensamos que la familia es un valor en alza... también en la publicidad.

2 comentarios:

  1. Un Magico flehazo en el corazon humano!!!
    EXCELENTE MENSAJE... FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  2. El pequeño Darth Vader del anuncio de Volkswagen del pasado año, ha tenido que ser operado a corazón abierto. Max Page, de tan solo 7 años, fue diagnosticado a los pocos meses con una enfermedad cardíaca conocida como tetralogía de Fallot, lo que desde muy pequeño le hizo llevar marcapasos, está superando con éxito el difícil proceso médico.
    http://www.abc.es/20120614/tv/abci-volkswagen-darth-vader-operacion-201206141131.html

    ResponderEliminar