domingo, 19 de octubre de 2014

El niño que hablaba con los bebés

Danone nos ha emocionado con su campaña Alimenta sonrisas. En línea con spots anteriores, apuesta de nuevo por comunicar emociones y transmitir optimismo. El fondo del anuncio es la crisis; el primer plano, la infancia. Sobre estos dos elementos, aparentemente opuestos, imagina un diálogo precioso.

Un chaval travieso y avispado, de buen corazón, se dirige a la prominente barriga de su madre, embarazada de 6 ó 7 meses. Armado de inocencia y de bondad, se siente capaz de transmitir esperanza a su futuro hermanito: “Hola, soy yo. ¿Cómo va por ahí dentro? Por aquí toda la gente habla de la crisis. Cuando conozcas a papá y a mamá los vas a ver muy raros. No son así. Es que están preocupados...

Entonces surge en él esa vena de espontánea generosidad que tan frecuentemente aflora en el corazón de un niño: “Pero, ¿sabes qué? Yo quiero que vengas. Y quiero que juguemos juntos. Y tengo, ¡muchas cosas para ti…!

Amor, amor de niño. Ese es el secreto para vencer todas las crisis: las económicas, las personales y las familiares. Los niños lo tienen muy fácil para no perder nunca la sonrisa. Les basta con su natural honestidad y su alegría a raudales. A nosotros, los que aún no sabemos hablar a los bebés, nos resulta mucho más difícil. Necesitamos aprender la difícil lección de la humildad, del deseo de compartir, del gozo inmenso al poder ayudar a otro. Ellos saben muy bien que la felicidad está en los pequeños detalles. Nosotros estamos aún lejos de aprenderlo.

Con todo, lo más hermoso del anuncio es ese amor al hermanito no nacido. Los niños aman la vida: la aman con pasión, mucho antes de que vea la luz. Y son capaces de dialogar con ella. Por eso sólo ellos, y también sus madres, son capaces de hablar con los bebés.

Ojalá volviéramos a ser niños.

2 comentarios:

  1. Somos Paula y Sofía, alumnas de Susana Teruel.
    El anuncio de Danone nos ha parecido muy original y tierno. Hace buena publicidad de manera casual, destacando la vida familiar y la ilusión del niño por que nazca su hermano. La música acompaña muy bien el mensaje. El anuncio transmite mucho optimismo e ilusión a pesar de la situación del país.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Paula y Sofía. Encantado de conoceros.

    Muchas gracias por vuestra participación en el blog y, sobre todo, por vuestro comentario. Me alegra ver que anuncios como éste os ayudan a valorar las cosas buenas de nuestra vida: la ilusión, el amor al hermano no nacido, el gran don de una familia unida. Espero que sepáis valorarlo en vuestras vidas y que sepáis transmitirlo a vuestras compañeras. También deseo que sigáis colaborando en el blog.

    Cuento con vuestra ayuda y la de Susana Teruel. Un cordial saludo. ¡Y feliz Navidad!

    ResponderEliminar