lunes, 13 de septiembre de 2010

Anuncio de la Semana: Los niños… ¡nos enseñan tantas cosas!

Sigo con mi promesa de colgar todos los lunes un vídeo positivo en la barra derecha del blog: un vídeo que cumpla estas tres condiciones: 1) Haga pensar; 2) Aporte optimismo; 3) Muestre que lo comercial es compatible con la ética y puede hacernos mejores. He recibido ya tres spots: saldrán las próximas semanas, con la mención de quiénes me los habeís proporcionado.

La mayoría de los anuncios nos hablan de ideales muy teñidos de egocentrismo: nos animan a triunfar, a disfrutar… a seducir, a llevar una vida cómoda; cifran la felicidad en ser admirados o deseados. Éste que hoy os ofrezco no habla nada de todo eso. Habla de generosidad, de entrega, de dar lo mejor que tenemos, de sentirnos bien queriendo a los demás. Sobre todo, habla de la inocencia de los niños, de esa aspiración que todos debiéramos sentir por volver un poco a nuestra infancia. Y, allí, aprender a ser mejores.

Este anuncio fue realizado en Barcelona por la agencia Bassat & Ogilvy para la Asociación AFANOC (Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña), y recibió un merecido galardón en el Festival Internacional de Cannes en el año 2003.

A mí me alegró que lo premiaran. Porque es bueno que la publicidad diga también esto: “Hay más alegría en dar que en recibir”. Y este mensaje no lo oímos demasiadas veces en la publicidad.

3 comentarios:

  1. Este anuncio lo puso en el último día de clase.. que triste fue :(

    ResponderEliminar
  2. Sí, es triste, pero a la vez nos hace reflexionar y nos anima a dar a los demás lo mejor de nosotros. Creo que el resultado es bastante positivo, porque nos enseña a ser mejores.

    Y gracias por recordar aquella última clase, que fue estupenda.

    ResponderEliminar