miércoles, 29 de diciembre de 2010

Selección de cine 2010 (Para ver en familia estas Navidades)

En Aceprensa, Alberto Fijo nos presenta una selección de películas estrenadas en 2010, disponibles en DVD para consumo de grandes, pequeños y chicos. En definitiva, una selección de filmes para ver en familia.

Brindemos por un "Cine con Valores" en esta Navidad. ¡Felices y cinematográficas fiestas!

1. Toy Story 3 (Director: Lee Unkrich. 103 min.)

La manera de llevar a los juguetes al cambio generacional que supone la entrada en la universidad de Andy es habilísima: sería imposible sin la inspiradora experiencia familiar que confiesan abiertamente sus creadores. Sin el amor por la familia y por el matrimonio que hay en Lasseter y Cia, el flexo de Pixar no alumbraría de una manera tan potentísima. El nivel técnico no es simplemente alto: te deja sin habla.

2. Prince of Persia: Las arenas del tiempo (Director: Mike Newell. 116 min.)

Para ser la versión fílmica de un videojuego, esta película de aventuras orientales no está nada mal y es muy entretenida. Una espectacular oferta para todos los públicos, con un tono tontón y gamberrete similar al de producciones como La momia y La Búsqueda. Mucha acción, humor blanco y un reparto eficaz en el que destacan una guapetona y enérgica Gemma Artenton y un saltarín Jake Gyllenhall.

3. El pequeño Nicolás (Director: Laurent Tirard. 91 min.)

Gracias al inteligente guión, a una puesta en escena sobresaliente y a unas interpretaciones muy frescas, esta adaptación de los libros de Sempé y Goscinny se sigue con una sonrisa que en bastantes momentos se convierte en carcajada. La narración en primera persona del original no se mantiene, salvo puntualmente, pero el equipo ha logrado capturar el alma del libro, su ingenuidad, su sentido del humor, su ternura.

4. Cómo entrenar a tu dragón (Directores: Dean DeBlois, Chris Sanders. Animación. 100 min.)

Los directores de Lilo & Stich, formados en la Disney, se han pasado a DreamWorks con esta ambiciosa cinta sobre una isla poblada por vikingos que sufre los ataques de dragones en sus distintas variedades. El hijo del jefe, un atolondrado chaval llamado Hipo, adquirirá un protagonismo inesperado. Aventura y acción con un buen nivel técnico en la animación 3D, que cuida especialmente los paisajes.

5. La niñera mágica y el Big Bang (Director: Susanna White.117 min.)

La primera estuvo bien. El gran guión de Emma Thomson y la segura dirección de Susanna White suben el nivel en la segunda. Nanny McPhee es un cruce de Mary Poppins y sargento de caballería que se hace cargo de niños con problemas. Divertida, tierna, espectacular, la película tiene en tres actrices formidables el soporte para contar una historia muy inglesa, con muchas enseñanzas para los niños de hoy día.

6. Planet 51 (Director: Jorge Blanco. Animación. 91 min.)

La película más cara de la historia del cine español es una agradable sorpresa. El guión del americano Joe Stillman (Shrek) tiene chispa e ingenio y, desde el punto de vista de la realización, la cinta es excelente. La historia tiene ritmo, simpatía y unos personajes divertidos y entrañables, aunque ciertamente es mucho más original en su planteamiento que en su desarrollo y desenlace, bastante convencionales.

7. Astro Boy (Director: David Bowers. Animación. 94 min. Mayores de 12 años)

Adaptación al cine de una serie de TV de Rintaro emitida desde los primeros años 60, a su vez basada en un manga de Osamu Tezuka, que se empezó a editar en 1952. La historia gira sobre el conflicto hombre-máquina, hecho carne y metal en Astro Boy en un fututo donde los seres humanos han degenerado. Es un cuento oscuro, con violencia,El diseño de la ciudad futurista de Metro City es excelente y el desenlace, espectacular.

8. Lluvia de albóndigas (Director: Phil Lord, Chri Miller. Animación. 90 min.)

Chris Miller (Shrek Tercero) y el debutante Phil Lord dirigen esta cinta animada en 3D sobre un joven inventor que tiene un historial de lo más delirante y calamitoso. Cuando su pueblo, que vive de las sardinas, entra en crisis, él inventa algo asombroso, que atrae la atención de todo el país. Tiene secuencias divertidas y un fondo simpático y amable, pero el guión no es muy allá. Técnicamente está por debajo de las películas de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario