jueves, 10 de febrero de 2011

"En busca de la Ética Universal": una investigación sólida y necesaria

Os adjunto noticia de un nuevo libro que tal vez pueda gustaros, sobre todo a los interesados en las cuestiones de Ética. Yo sólo lo he podido hojearlo, y me ha causado buena impresión. Me parece una investigación sólida, bien argumentada, y muy necesaria para los tiempos que corren. De la Introducción extraigo este párrafo:

«¿Existen valores morales objetivos capaces de unir a los hombres y procurarles paz y felicidad? ¿Cuáles son? ¿Cómo reconocerlos? ¿Cómo realizarlos en la vida de las personas y de la comunidad?

Estos interrogantes de siempre en torno al bien y al mal, son hoy más urgentes que nunca, en la medida en que los hombres son más conscientes de formar una sola comunidad mundial (…). Surge así la conciencia de una solidaridad global, que encuentra su fundamento último en la unidad del género humano. Y se traduce en una responsabilidad planetaria (…). En este contexto, la búsqueda de valores éticos comunes vuelve a estar de actualidad


Estos son los datos básicos del libro:

Título: En busca de una ética universal: un nuevo modo de ver la ley natural. Documento de la Comisión Teológica Internacional y comentarios.
Autor: Tomás Trigo (Ed.)
ISBN: 978-84-313-2736-1
PVP: 18,27/19 Euros (sin IVA/con IVA)
Nº de Páginas: 256.

No hay comentarios:

Publicar un comentario