miércoles, 2 de marzo de 2011

Estreno de "El estudiante" este viernes 4 de marzo

"El Estudiante" es una fantástica película, llena de valores, que te hace salir del cine con ilusión, con alguna lágrima en los ojos y con un firme deseo de hacer algo por los demás.

Su argumento es claro, con una gran riqueza en los diálogos. Chano es un hombre de 70 años que acaba de matricularse en la Universidad para estudiar Literatura. Allí se encuentra con el mundo de los jóvenes, de costumbres y tradiciones muy diferentes a las suyas. Pero, siempre con El Quijote en la mano, Chano atraviesa la brecha generacional y hace nuevos amigos, a quienes guía y ayuda a sobrepasar sus problemas. En un momento determinado, la vida le golpea con dureza y siente que le faltan la ilusión y la esperanza. Serán entonces sus jóvenes amigos, aquellos que al principio le veían como a unser extreño, quienes le ayuden a superar el bache y volver con esperanza a la vida.

Estrenada en México hace unos meses, tuvo una excelente acogida por parte del público y llegó a ser la película revelación de 2011: permaneció en cartel semanas y se convirtió en la película más rentable de toda la cinematografía mexicana. La crítica especializada le otorgó 6 de sus más preciados galardones, las famosas "Diosas de Planta". Entre esos premios, se llevó el de Mejor Película y Mejor Director. Ahora llega a las pantallas españolas este viernes 4 de marzo, y es importante que reciba una buena acogida durante el primer fin de semana. En esos 3 días se juega su futuro.

El mexicano Roberto Girault dirige esta historia basada en el guión de Gastón Pavlovich, una mezcla de comedia, drama y romance con pinceladas de intriga, en la que los personajes acaban rompiendo la barrera generacional que los separa. Jorge Lavat, Norma Lazareno, Cristina Obregón, Daniel Martínez, Pablo Cruz Guerrero, Siouzana Melikian, Jorge Luis Moreno y Cuauhtémoc Duque encabezan el reparto de esta historia moderna que en sus entrañas destaca y resalta toda la filosofía de un gran clásico: la del inmortal personaje de Cervantes.

Resultan significativas las palabras del guionista y productor: "La película trata de un hombre de avanzada edad con un alma de Quijote, que ingresa a la Universidad para cumplir una promesa que le hizo a su padre. Allí conoce a una generación de jóvenes que no han conocido a los clásicos: las novelas, el teatro y la música de siempre. Pero este Quijote moderno, con todas sus adversidades, les abre los ojos y el corazón para que sean capaces de recuperar esos valores que nos llenan de humanidad y nos hacen vibrar, porque sacan a la superficielo mejor de nosotros mismos.

Es un relato con varias historias: adversidad y esperanza; desaliento y lucha; derrotas y superaciones; lecciones y enseñanzas. Después de todo, NO IMPORTA CUANTAS VECES UNO CAE, SINO CUANTAS VECES SE LEVANTA...".

1 comentario: