lunes, 16 de mayo de 2011

Spot de la semana: "Mamá, me voy de casa"

Mayo es, por muchos motivos, el mes de la madre. No sólo porque lo digan El Corte Inglés o Coca-Cola, sino porque es una realidad en muchas familias. Por eso me ha parecido oportuno insertar hoy este anuncio en que un niño decide irse de casa.

La historia del spot se cuenta sin palabras, con una música de fondo que va describiendo ese cautivador y extraño sentimiento que es el amor entre dos personas que se quieren. Una mañana, el hijo único de una familia despierta con voces de fondo. Es su madre que está hablando con alguien. Baja las escaleras, aún con el pijama puesto, justo para ver con qué afecto ella está hablando... a una planta.

Los celos inundan el corazón del niño. Piensa que esa planta le ha robado el afecto de su madre, que su mamá le ha traicionado poniendo el cariño en otra cosa. Y llora, y sueña amargamente. Cree que ya nunca tendrá el amor de ella, que ya nunca podrá ser feliz...

Entre bromas y veras, la historia avanza. El chico tira las piezas de un puzle que unía dos nombres queridos: "Mamá - Juan". Y al mirar por la ventana, ve cómo las demás madres del parque cuidan de sus hijos y les acarician. Y él se siente sin afecto. Esa es la clave. Porque ese extraño juego de humor y ternura, de comedia y sentimiento, es lo que hace maravilloso este spot argentino. El spot de una empresa que ya hizo otros anuncios dedicados a la madre.

El chico comprende que no hay otra solución: debe irse de casa. Esa es la decisión que toma, tras preparar su diminuta mochila donde están todos sus enseres. Baja de nuevo las escaleras, esta vez para decir adiós. Pero... algo le detiene. Mira la calle y mira después su casa, su hogar. Y dice tan sólo esas dos palabras. Porque, al final, el amor hacia la madre es lo que queda.

2 comentarios:

  1. Ana María Medina Heredia16 de mayo de 2011, 11:24

    Muy bueno, Alfonso. Me hace recordar el sentimiento que le da a mi hijo cuando no estoy la primera para recogerlo en el cole, y piensa que su mamá se ha olvidado de él. Es tan grande el vínculo entre madre e hijo que nunca se pierde, ni siquiera en la ancianidad.
    Muchas gracias por este pedacito de vida que nos cuelgas.

    ResponderEliminar
  2. como se llama la cancion del fondo me gusto mucho

    ResponderEliminar