lunes, 12 de septiembre de 2011

125 años de Coca-Cola: Alegría, Amistad, Paz, Familia, Felicidad

Este año se cumplen los 125 años de Coca-Cola, una marca que ha llenado el mundo de bebidas refrescantes, pero también de muy buena publicidad.

A lo largo de más de un siglo, sus spots han transmitido valores entusiasmantes y positivos. Sus campañas han hablado de alegría, cuando el mundo naufragaba; han hablado de paz, cuando los países se lanzaban a la guerra; han hablado de familia, cuando la fidelidad y el matrimonio parecían disolverse; han hablado de amistad cuando en todas partes surgía la desconfianza; y han hablado de felicidad en un mundo que parecía abocado a la amargura.

Podemos estar a favor o en contra de esa gran marca, pero no hay duda de que su publicidad nos ha dejado grandes lecciones de ilusión y optimismo, algunas de las cuales se han publicado en la sección El spot de la semana: "El valor de la reconciliación", "Referencias madre-hijo", "El hombre más viejo y el bebé más joven: Un canto a la vida", "Hay razones para creer en un mundo mejor", "Abrazos: ¿Qué sería la Navidad sin ellos?" o "Para todos, sin excepción...".

Por eso hoy quiero dejaros con este pequeño spot, que en apenas 2 minutos hace un gran recorrido por la historia y por su mensaje de felicidad. Que lo disfrutéis.

2 comentarios:

  1. José Carlos Martín Palanca12 de septiembre de 2011, 13:53

    Hombre; yo creo -no es una afirmación- que una cosa es la publicidad y los atractivos mensajes para promocionar un producto y mantenerlo en el "candelero", y, otra diferente, es que esos mismos mensajes incidan y contribuyan a actitudes éticas y morales en la conciencia y en la dermis de la persona.
    Hemos de convenir que la publicidad, sea de CocaCola o de lo que sea,es algo superficial y epidérmico, aunque pueda ser impactante y, sobre todo, para una sociedad como la norteamericana (posiblemente de aquella época, de cara al consumo y uso del producto en cuestión.
    Otras conclusiones, salvo la de los dividendos, no deja de ser un adorno atractivo e ilusionante. Que tampoco está nada mal, por supuesto.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que no creo haber visto ningún anuncio de Coca-Cola que no me haya arrancado, al menos, una sonrisa. ¡¡Felicidades por este merecido aniversario!!

    ResponderEliminar