jueves, 28 de junio de 2012

Las 15 marcas "más felices", según los consumidores

Coca-Cola es para el 45,59% de los españoles un sinónimo de felicidad. El popular refresco de cola, empeñado desde hace tiempo en una cruzada particular por vernos más contentos, comienza a recibir los frutos de su esfuerzo. Entre las marcas que los consumidores asocian de forma espontánea con la felicidad se encuentran también, pero a gran distancia, Nestlé (5,64%), El Corte Inglés (2,23%), Sony (1,58%), McDonalds (1,29%) y Danone (1,14%), entre otras.

Los datos proceden de un estudio realizado por la empresa Sondea entre más de 2.000 personas de toda España. En la lista también aparecen Apple (1,14%), Disney (0,79%), Kinder (0,74%), Flex (0,74%), Cola-Cao (0,74%), BMW (0,74%), Mercedes Benz (0,69%) y Adidas (0,69%).

Además, cuando se preguntó a los consumidores por las cinco marcas que más relacionan con la felicidad de un listado de 20 (test de respuesta sugerida), Coca-Cola continúa ocupando el primer lugar con un 77,4% de las menciones, seguida de Nestlé, con un 49,4% y de Kinder, con un 40%.

El estudio también mide otras variables y arroja resultados tan sorprendentes como que el 87% de los españoles afirma ser feliz disfrutando de las pequeñas cosas del día a día a pesar de la crisis.

En cuanto a los personajes más asociados al estado de la felicidad, la encuesta coloca en posiciones estelares a personajes como Antonio Banderas, David Bisbal, Paulo Coelho, Rafa Nadal, Leo Messi e Iker Casillas.

1 comentario:

  1. José Carlos Martín P.7 de julio de 2012, 13:01

    Como vivimos en el mundo de la imágen y las sensaciones y lo de menos es la autenticidad y el fondo de las cosas,de las cuestiones y de la realidad en que nos desenvolvemos; el tema de la publicidad, basada en falsos conceptos, realidades manipuladas y "verdades" tergiversadas o reconducidas a unos intereses concretos, es lo que "mola", lo que funciona y, a fuerza de impactar en los sentidos, terminan por presentarse y "ser" verdades apodícticas, cuando, de suyo, son todo lo contrario.
    La felicidad va más allá de Coca Cola y de cualquier producto de los muchos que se anuncian.
    Posiblemente, los pueblos y la gente más felíz es la que menos tiene, por eso de que NO ES MAS FELIZ EL MAS TIENE SINO EL QUE MENOS NECESITA. Pero éso y el mensaje evangélico son otras cosas que, muchos, no están dispuestos a asumir. Una cosa es predicar y otra dar trigo.

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