domingo, 23 de junio de 2013

Spot de la semana: "Celebra lo que tienes, aprende a ser feliz"

Mahou ha vuelto a dar en el clavo. Su campaña, "Celebra lo que tienes", es un mensaje optimista y desenfadado: justo lo que necesitamos en estos momentos de abatimiento. Siempre, incluso en las situaciones más difíciles, hay motivos para la esperanza.

El spot arranca con una inmensa sombra que oscurece la faz de la tierra. Un hombre sale a mirar a la entrada de la cafetería mientras otros atisban asustados en el interior, tras una persiana desvencijada. La mancha oscura se transforma en una gigantesca nave espacial, primicia de una invasión extraterrestre –metáfora del momento que estamos atravesando–  y todo parece presagiar una hecatombe.

Justo entonces oímos la voz desenfadada e irónica del hombre que ha salido del bar: "Ahora, ¿no? Ahora que estamos de bajón vienes a conquistarnos. Pues deja que te diga una cosa: no nos conoces... Nosotros, con muy poco, nos venimos arriba. Porque aquí todos, absolutamente todos, tenemos una canción; y cada vez que suena, no sé cómo, pero los problemas desaparecen".

Suena entonces una de las canciones más emblemáticas y reconocibles de Dire Straits, y la hecatombe se transforma en entusiasmo. El spot se convierte literalmente en un canto a la visión positiva, con un mensaje reconfortante y claro: no hay nada lo suficientemente malo que pueda nublar nuestro futuro.

Porque la felicidad está en los detalles, esas cosas pequeñas que vivimos cada día, y que dan sentido a nuestra existencia; esas que pueden convertir un día normal en un día festivo y alegre: tu canción favorita sonando en la radio, un golazo que ha metido tu equipo, el primer día de verano, unas cañas con los amigos…

Mahou Cinco Estrellas vuelve a hacer hincapié en el valor de la amistad y de la familia para afrontar las situaciones difíciles. Por eso escuchamos la declaración de nuestro gran secreto: "Y tenemos amigos que no son amigos, ¡son hermanos!". Y unos abuelos que son todo dulzura, con los que siempre agrada conversar...

Ante este discurso, el OVNI da media vuelta y se va, dejando un día soleado y espléndido. No hay extraterrestre que pueda vencernos si estamos unidos... Un mensaje muy positivo que anima a no rendirse nunca. ¡Bravo por Mahou!

1 comentario:

  1. José C. Martín Palanca.27 de junio de 2013, 21:03

    La verdadera esperanza viene de algo más allá del dinero, de los cálculos mercantilistas, del poder y de la fuerza.
    Mucha gente que vive en lugares verdaderamente pobres, comparados con el mundo occidental, se sienten felices dentro de sus limitaciones y de su pobreza.
    La pobreza no puede ser sinónimo de debilidad, de ineptitud, de indolencia o de carencia de luces mentales.
    Un pobre quizá carezca de eso que muchos anhelan: "la potestas", o sea el poder; mientras que, sin embargo, pueden poseer y gozar de la "auctoritas", o sea ese áura insuperable y veneranda que poseen aquellos que, sin quererlo ni perseguirlo, dimanan y gozan. Aquello que creo dijo Theodor Monsem acerca de esa cualidad, la "autoridad"; en el sentido de que era "algo más que un deseo y menos que una orden".
    Difícil recorrido por la cuerda floja del equilibrio y de la "persuasión".
    Pero esa es la simple y, a la vez enorme diferencia, entre el arrogante con todo su poder desplegado y el humilde, sencillo y, muchas veces pobre, que convence aunque no vence.
    Por ello, la esperanza estriba en ese horizonte limpio y diáfano que jamás puede obscurecer la impronta de los oropeles y retablos, frente a la Majestad de un Dios Misericordioso que ama y perdona la debilidad de sus hijos.
    Aunque no le busquemos o le perdamos de vista; Él nos buscará siempre y no nos dejará en esa penumbra de la indigencia moral, espiritual y, menos, de ésa que vislumbra naves extraterrestres y artificios que nos pueden alejar de la verdadera esperanza y que diseñan paraísos fiscales o cuentas corrientes inconmensurables.
    Dios-Caridad, con la Fe y la Esperanza, siempre estarán en la antípoda de todo eso.

    ResponderEliminar