Ikea busca llenar de ilusiones a los españoles con su nueva campaña “Empieza algo nuevo”. En esta época de crisis, lanza un mensaje positivo y claro: hay que pasar a la acción, hay que ilusionarse y emprender nuevos proyectos. El spot cuenta una historia sencilla –no necesita palabras- que anima a los espectadores a seguir soñando.
“La nueva campaña es muy Ikea, con un mensaje sencillo pero cargado de positividad, pretende ir más allá de un simple mensaje comercial para proponer una postura ante la situación actual de muchos hogares, ante la crisis o ante todo lo que nos impide aspirar a nuestros sueños”, explica Gabriela Díaz-Guardamino, directora de marketing de Ikea Ibérica.
El spot se puede ver en una versión de 45” en televisión y otra de 120’’ en el canal de Youtube. La pieza está protagonizada por una persona mayor que acude cada día a su banco del parque con sus amigos, pero un día llega tarde y no queda sitio para él, así que compra una silla plegable (en Ikea, por supuesto), y eso le hace cambiar toda su rutina. De repente, la movilidad de su silla despliega su espíritu aventurero y poco a poco empieza a descubriendo un mundo que nunca había vivido. Conoce a otras personas y a otras culturas. Su vida se amplifica, porque aumentan sus relaciones y sus experiencias. Una existencia nueva se abre ante sus ojos.
Como explica Natalia Cazcarra, directora de servicios al cliente de SCPF (agencia que ha realizado la campaña), “esta película intenta inspirarnos en los tiempos que vivimos. Es una metáfora. Todos tenemos o teníamos un banco, una rutina, que los malos tiempos han ocupado y han hecho incómodos. Podemos resistirnos y obstinarnos en hacernos sitio en el mismo banco, o bien, buscarnos una silla para empezar algo nuevo”.
“La nueva campaña es muy Ikea, con un mensaje sencillo pero cargado de positividad, pretende ir más allá de un simple mensaje comercial para proponer una postura ante la situación actual de muchos hogares, ante la crisis o ante todo lo que nos impide aspirar a nuestros sueños”, explica Gabriela Díaz-Guardamino, directora de marketing de Ikea Ibérica.
El spot se puede ver en una versión de 45” en televisión y otra de 120’’ en el canal de Youtube. La pieza está protagonizada por una persona mayor que acude cada día a su banco del parque con sus amigos, pero un día llega tarde y no queda sitio para él, así que compra una silla plegable (en Ikea, por supuesto), y eso le hace cambiar toda su rutina. De repente, la movilidad de su silla despliega su espíritu aventurero y poco a poco empieza a descubriendo un mundo que nunca había vivido. Conoce a otras personas y a otras culturas. Su vida se amplifica, porque aumentan sus relaciones y sus experiencias. Una existencia nueva se abre ante sus ojos.
Como explica Natalia Cazcarra, directora de servicios al cliente de SCPF (agencia que ha realizado la campaña), “esta película intenta inspirarnos en los tiempos que vivimos. Es una metáfora. Todos tenemos o teníamos un banco, una rutina, que los malos tiempos han ocupado y han hecho incómodos. Podemos resistirnos y obstinarnos en hacernos sitio en el mismo banco, o bien, buscarnos una silla para empezar algo nuevo”.
La vida, efectivamente, tiene la enorme y valiosa novedad de renovarse cada día que amanece con un nuevo afán.
ResponderEliminarY aunque pueda sonar ésto un tanto a metáfora; no lo es cuando vemos que, en consonancia con lo que dijo un día "muy antíguo" Heráclito, un filósofo griego: " No te baña dos veces en el mismo río", ó el eterno "devenir".
Y no se trata de algo espantosamente rutinario o desesperante, como lo sería el Mito de Sísifo, de Albert Camus, cuyo esfuerzo por arrastrar la piedra hasta la cima era baldío en cuanto habría de despeñarla de nuevo y vuelta a subirla.
Es la esperanza de lo nuevo que aparece cada día al apuntar el alba y que abre la nueva etapa, distinta y diferente a la anterior.
No es la rutina la que se reproduce cada día sino la irrupción milagrosa de una nueva jornada, con pinceladas y afanes propios. Una jornada, un día, siempre será distinto al anterior.
De tal manera, ese "devenir" es una aventura y un reto que se nos brinda por la Divina Providencia para continuar la vida con ilusión.
Siempre habrá novedades, buenas, regulares y malas. Pero nuestro afán por renovarnos hará todo ello completamente nuevo y joven.
Fijémosnos en el Papa Francisco que acepta la donación de un "cuatro latas" y se monta en él y lo usa como expresión y testimonio de humildad y sobriedad. Nunca mejor usado el título de "Siervo de los siervos de Dios".
Y, a partir de ahí, nada de lo material tiene un valor absoluto. Solo Dios.