sábado, 13 de febrero de 2016

Coca-Cola entrañable: Amor de hermanos

Quien tenga o haya tenido un hermano mayor –como es mi caso–, se va a sentir interpelado por este anuncio. Su historia suena muy cercana. Porque es bastante probable que, de pequeños, hubiera discusiones por las cuestiones más nimias: por éste o aquel juguete, por un sitio u otro en el salón, por estar junto a la ventanilla del coche o por estar en medio… Disputas, altercados, riñas… incluso alguna pelea. Pero, infaliblemente, aquellos instantes acalorados se esfumaban pronto, sin dejar rastro en una relación, que, no obstante, crecía y se hacía cada día más firme y profunda. ¡Qué cercanos estábamos siempre, y qué orgullosos, el uno del otro!

Al menos, eso es lo que yo recuerdo de mi hermano Alfredo. Ahora que la vida nos ha separado y que vivimos lejos (a más de mil kilómetros, desde hace muchos años), no dejamos de recordar los “viejos tiempos” cada vez que nos llamamos o escribimos. Contactamos con frecuencia, a través del mail, del wasap o de lo que sea. Siempre en el santo y el cumpleaños, pero también en muchos otros momentos: “¿Qué tal el verano?” “¡Magnífico!, tengo que contarte con más calma… Por cierto ¿cómo va tu libro?” “¡Ahí estamos, dándole que te pego!... Y la cátedra ¿qué tal?...”.

Nos encanta saber el uno del otro. Y, a pesar de la distancia, retomamos el contacto como si la última conversación hubiera sido ayer. Más aún, con la confianza que teníamos de niños, cuando vivíamos no a mil kilómetros sino a un metro escaso: cuando compartíamos casa, habitación, colegio… Y juegos, aficiones… ¡Todo!

Me ha encantado descubrir este anuncio, gracias a la sugerencia de unas alumnas mías de 1º de Comunicación Audiovisual en UIC BarcelonaAnna Armengol, Berta Carbó, Neus Francàs, Elisabeth Lorda y Maria Prat. Como trabajo para clase, tenían que comentar una campaña reciente que aportara valores e ideas nuevas, y ellas han escogido este spot de Coca-cola Chile, de gran éxito: 2.250.000 descargas en apenas diez días. Tiene, además, una música excelente: una versión del tema “Hey, Brother”, de Avicii, cuyo primer verso anuncia ya el deseo de compartirlo todo en la vida: “Oye, hermano, tenemos un interminable camino por descubrir…”.

El relato es sencillo (¡de nuevo el story telling!), pero rebosa gracia y encanto. Ojalá os traiga tan buenos recuerdos como los que ha despertado en mí.

3 comentarios:

  1. COLA COLA ACOMPAÑA TUS MOMENTOS DE HERMANDAD? Qué mensaje quiere transmitir esta publicidad ? NO HACE OTRA COSA QUE NATURALIZAR EL BULLYNG O ABUSO DE UN HERMANO MAYOR AL MENOR. Ni en el final deja de molestarlo, corriendole la botella...H-O-R-R-I-B-L-E !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusto. La relación que tienen la mayoría de hermanos es asi , Yo creo que nos quiere mostrar lo que esta mas alla de las burlas que nos hacen y todo eso. Osea que desde el fondo nos quieren y nos protegen.

      Eliminar
    2. Es la naturaleza humana y la hermandad entre hermanos, primos o mejores amigos. Coca-Cola, siempre con mensajes positivos, de "hermandad" y positivos. Respeto otras opiniones pero para mi no es "H-O-R-R-I-B-L-E". Es ESPECTACULAR y posiciona la marca al mismo tiempo que nos recuerda y une a los más preciado, hermanos, familia y amigos...

      Eliminar