Quien tenga o haya tenido un hermano mayor –como es mi caso–, se va a sentir interpelado por este anuncio. Su historia suena muy cercana. Porque es bastante probable que, de pequeños, hubiera discusiones por las cuestiones más nimias: por éste o aquel juguete, por un sitio u otro en el salón, por estar junto a la ventanilla del coche o por estar en medio… Disputas, altercados, riñas… incluso alguna pelea. Pero, infaliblemente, aquellos instantes acalorados se esfumaban pronto, sin dejar rastro en una relación, que, no obstante, crecía y se hacía cada día más firme y profunda. ¡Qué cercanos estábamos siempre, y qué orgullosos, el uno del otro!
Al menos, eso es lo que yo recuerdo de mi hermano Alfredo. Ahora que la vida nos ha separado y que vivimos lejos (a más de mil kilómetros, desde hace muchos años), no dejamos de recordar los “viejos tiempos” cada vez que nos llamamos o escribimos. Contactamos con frecuencia, a través del mail, del wasap o de lo que sea. Siempre en el santo y el cumpleaños, pero también en muchos otros momentos: “¿Qué tal el verano?” “¡Magnífico!, tengo que contarte con más calma… Por cierto ¿cómo va tu libro?” “¡Ahí estamos, dándole que te pego!... Y la cátedra ¿qué tal?...”.
Nos encanta saber el uno del otro. Y, a pesar de la distancia, retomamos el contacto como si la última conversación hubiera sido ayer. Más aún, con la confianza que teníamos de niños, cuando vivíamos no a mil kilómetros sino a un metro escaso: cuando compartíamos casa, habitación, colegio… Y juegos, aficiones… ¡Todo!
Me ha encantado descubrir este anuncio, gracias a la sugerencia de unas alumnas mías de 1º de Comunicación Audiovisual en UIC Barcelona: Anna Armengol, Berta Carbó, Neus Francàs, Elisabeth Lorda y Maria Prat. Como trabajo para clase, tenían que comentar una campaña reciente que aportara valores e ideas nuevas, y ellas han escogido este spot de Coca-cola Chile, de gran éxito: 2.250.000 descargas en apenas diez días. Tiene, además, una música excelente: una versión del tema “Hey, Brother”, de Avicii, cuyo primer verso anuncia ya el deseo de compartirlo todo en la vida: “Oye, hermano, tenemos un interminable camino por descubrir…”.
El relato es sencillo (¡de nuevo el story telling!), pero rebosa gracia y encanto. Ojalá os traiga tan buenos recuerdos como los que ha despertado en mí.
Al menos, eso es lo que yo recuerdo de mi hermano Alfredo. Ahora que la vida nos ha separado y que vivimos lejos (a más de mil kilómetros, desde hace muchos años), no dejamos de recordar los “viejos tiempos” cada vez que nos llamamos o escribimos. Contactamos con frecuencia, a través del mail, del wasap o de lo que sea. Siempre en el santo y el cumpleaños, pero también en muchos otros momentos: “¿Qué tal el verano?” “¡Magnífico!, tengo que contarte con más calma… Por cierto ¿cómo va tu libro?” “¡Ahí estamos, dándole que te pego!... Y la cátedra ¿qué tal?...”.
Nos encanta saber el uno del otro. Y, a pesar de la distancia, retomamos el contacto como si la última conversación hubiera sido ayer. Más aún, con la confianza que teníamos de niños, cuando vivíamos no a mil kilómetros sino a un metro escaso: cuando compartíamos casa, habitación, colegio… Y juegos, aficiones… ¡Todo!
Me ha encantado descubrir este anuncio, gracias a la sugerencia de unas alumnas mías de 1º de Comunicación Audiovisual en UIC Barcelona: Anna Armengol, Berta Carbó, Neus Francàs, Elisabeth Lorda y Maria Prat. Como trabajo para clase, tenían que comentar una campaña reciente que aportara valores e ideas nuevas, y ellas han escogido este spot de Coca-cola Chile, de gran éxito: 2.250.000 descargas en apenas diez días. Tiene, además, una música excelente: una versión del tema “Hey, Brother”, de Avicii, cuyo primer verso anuncia ya el deseo de compartirlo todo en la vida: “Oye, hermano, tenemos un interminable camino por descubrir…”.
El relato es sencillo (¡de nuevo el story telling!), pero rebosa gracia y encanto. Ojalá os traiga tan buenos recuerdos como los que ha despertado en mí.
COLA COLA ACOMPAÑA TUS MOMENTOS DE HERMANDAD? Qué mensaje quiere transmitir esta publicidad ? NO HACE OTRA COSA QUE NATURALIZAR EL BULLYNG O ABUSO DE UN HERMANO MAYOR AL MENOR. Ni en el final deja de molestarlo, corriendole la botella...H-O-R-R-I-B-L-E !!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarA mi me gusto. La relación que tienen la mayoría de hermanos es asi , Yo creo que nos quiere mostrar lo que esta mas alla de las burlas que nos hacen y todo eso. Osea que desde el fondo nos quieren y nos protegen.
EliminarEs la naturaleza humana y la hermandad entre hermanos, primos o mejores amigos. Coca-Cola, siempre con mensajes positivos, de "hermandad" y positivos. Respeto otras opiniones pero para mi no es "H-O-R-R-I-B-L-E". Es ESPECTACULAR y posiciona la marca al mismo tiempo que nos recuerda y une a los más preciado, hermanos, familia y amigos...
Eliminar