lunes, 25 de febrero de 2019

"Homenaje al cine" (Vídeo con motivo de los Oscars)

Esta noche se ha celebrado "la fiesta magna" del cine: la ceremonia de los Oscars de la Academia. Hubo grandes sorpresas: Glenn Close, la favorita al premio a la mejor actriz, se quedó sin estatuilla en favor de Olivia Colman; y tampoco Roma ganó el galardón al mejor filme, aunque sí su director, Alfonso Cuarón. En todo caso, sí cumplieron las expectativas los demás actores: Rami Malek ganó como mejor actor por su interpretación de Freddie Mercury en Bohemian Rapsody, y también ganaron los actores de reparto previstos: Regina King  en El Blues de Beale Street, y Mahershala Al en Green Book, la cinta ganadora.

No pudo ser tampoco para el español Rodrigo Sorogoyen que optaba al premio al mejor corto de ficción por Madre, una pieza intrigante y bella que ha cosechado premios en medio mundo. Por segunda vez, un cortometraje español se quedaba a las puertas del Oscar, tras el acariciado premio a Timecode, dirigido por Juanjo Giménez y producido por Bastian Films.

Esta coyuntura tan propicia a la nostalgia (¡tantas salas de cine que nos permitieron soñar en nuestra infancia!) ofrece una ocasión inmejorable para visionar este precioso y emotivo "Vídeo-homenaje a las salas de exhibición" que la productora Tandem Entertainment difundió el 28 de diciembre de 2015, con motivo de los 120 años de la primera proyección de la historia.

Tandem Entretainment, creada por Claudia Maluenda y Laura Rubirola, acaba de estrenar un prometedor cortometraje (Hasta mañana, de Daniel Torres) y tiene en preparación dos largometrajes con directores conocidos: El cometa Halley, con Fernando Trullols, y White Flags are for Losers, con Guillermo Ramírez. Este vídeo que hoy os ofrezco os hará recordar muchos filmes inolvidables que mostraron la experiencia de soñar viendo una gran película.

¡Que lo disfrutéis!


120 years watching movies together from Tàndem Entertainment on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario