viernes, 11 de diciembre de 2020

NOS: "Esta Navidad nada nos puede separar"

El tiempo de Navidad es una época mágica que invita al encuentro, al recuerdo de los seres queridos y a renovar la ilusión. Por eso nos ayuda a sacar lo mejor de nosotros mismos y nos invita a darnos, como regalo, a los demás. Por eso es una época en que los anuncios se embellecen de ternura y afecto. 
Este año en particular, por todo lo que hemos pasado, es natural que las emociones estén más presentes que nunca en la publicidad. Por eso la campaña lanzada por NOS, una empresa portuguesa de telecomunicaciones, ha tenido muchísimo impacto en su país: porque nos recuerda a los seres queridos que están lejos y nos transmite el deseo de estar muy unidos. Una campaña muy emotiva que tiene por lema: "Esta Navidad, nada nos puede separar”. 
El spot cuenta la tierna relación entre un abuelo y su nieta en la época navideña, aunque marcada por la distancia social. Están separados, pero ellos descubren una manera de estar unidos gracias a la tecnología y a un oso de peluche que la niña olvidó en la casa del abuelo. Éste decide tratar al peluche como si fuera su nieta y así los dos se imaginan cómo habrían sido las Navidades si estuviesen estado juntos. Con ingenio, la relación se hace viva mediante fotos, mensajes y videollamadas, pero llega la víspera de la Navidad y el abuelo comprende que debe devolver el osito a su legítima dueña, y decide enviárselo como regalo... 
La campaña de NOS, que ha conmovido tanto a los portugueses, nos recuerda que muchos no pasarán la Navidad con sus seres queridos, por las restricciones y el riesgo de contagio del virus, sobre todo en el caso de los abuelos. Y nos invita, de manera especial, a tenerlos muy presentes en nuestro recuerdo, en nuestras llamadas y en nuestro afecto. Un bello anuncio con valores que nos ayuda a prepararnos para la Navidad 2020.

2 comentarios: