jueves, 8 de abril de 2010

La conversión de Eduardo Verástegui contada por él mismo

Hace unas semanas publiqué un artículo sobre "La conversión de Eduardo Verástegui". Incluí los mejores testimonios que encontré del propio actor, y también algunas fotos que evidencian, en su propio rostro, la evolución de su pensamiento: de la época de "latin lover" a cristiano converso. Pero no incluí ningún vídeo porque todos los que había disponibles en Youtube eran entrevistas muy largas y tediosas, o reportajes más bien superficiales.

Hace unos días descubrí esta pequeña joya. En 8 minutos Eduardo Verástegui cuenta toda su vida, y la muestra en imágenes. Le vemos en una audiencia personal con el Santo Padre, le oímos en un gran auditorio contando su conversión... y poco antes de la mitad del reportaje, viene el momento más emotivo: el recuerdo agradecido de la oración de su madre. El vídeo se llama así: "Mi conversión es un milagro conseguido por las oraciones de mi madre".

Después viene el relato de sus primeros pasos, el consejo de su Director ("No te vayas a la jungla brasileña; Hollywood es la jungla donde Dios te espera"), y la fundación de Metanoia Films, y las imágenes de su primera película: "Bella" (2008).

1 comentario:

  1. Para Dios no hay nada imposible, dijo el Arcangel Gabriel a María, la elegida del Señor. En los testimonios de conversión podemos ver manifiesto el Dios amor que sale al encuentro del hombre, haciéndole ver la sublimidad de la única vocación a la que está llamado: la santidad.

    La oración materna de la madre de Eduardo nos recuerda la oración permanente de la Iglesia por todos aquellos que de diversas maneras sufren los envites del mundo y no gozan del encuentro de amor en la fe con el Señor. Si tuvieramos fe, dice el Señor, haríamos cosas increíbles a los ojos de los incrédulos.

    Poderoso instrumento nos legó el Señor para alcanzar los bienes celestes: la oración y la penitencia. Ahora estamos en un momento oportuno celebrando la Pascua del Señor, intensifiquemos nuestra oración para cumplir con la voluntad de Dios.

    Excelente testimonio.

    ResponderEliminar