lunes, 4 de octubre de 2010

"4 sentidos": Homenaje a dos padres ciegos, en sus Bodas de Plata

El jueves 30 de septiembre se estrenó en España una sorprendente y emotiva campaña de publicidad. En ella, Campofrío cuenta la historia –real– de dos hijos que deciden darle una sorpresa a sus padres, ambos ciegos, con motivo de sus Bodas de plata. Agradezco a Anna Baduell, seguidora de este blog, la referencia para encontrarlo.

Azahara y Pascual son hermanos y viven en Granada. Sus padres son invidentes: su madre sufre una discapacidad visual del 70 por ciento, y su padre es completamente ciego. Ante la cercanía del 25 aniversario de bodas de sus padres, los dos jóvenes decidieron organizarles una sorpresa.

Al carecer de la visión, sus hijos organizan un "festival" para los cuatro sentidos que sí pueden usar: una orquesta sinfónica les despierta con la pieza de ‘Nessun Dorma’ de Puccini; después les llevan a un laboratorio de esencias y al campo para que rememoren los olores de su juventud; más tarde, llevan al padre a su pueblo natal… Ese momento es, para mí el más logrado.

Nuestros padres nos enseñaron que hay dos maneras de tomarse la vida. Puedes vivirla lamentándote de todo lo que te falta, quejándote por el sentido que la vida no te dio, o aprovechando al máximo lo que sí tienes”, concluye el hijo mayor.

La campaña (7 minutos) se estrena estos días en los cines, y posteriormente llegará a la televisión en metrajes de 2 minutos, 30 y 10 segundos. Aquí tenéis el cortometraje entero. Sin duda, es una forma nueva y fresca de hacer publicidad. Como señala Anna Baduell, es una historia “impactante, tierna... Creo que gustará a todos los seguidores del blog”.

9 comentarios:

  1. Aquí está la versión completa de 7 minutos: http://www.youtube.com/watch?v=tWIoKcUxTu4&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  2. No me leí el último párrafo, ya he visto que el vídeo completo está en el lateral derecho.

    Es un corto increíble, realmente juega con los sentidos de quien lo ve, y además conduce un mensaje de agradecimiento y bondad que merece la pena.

    ¡Y además son paisanos míos!

    ResponderEliminar
  3. Un anuncio que realmente me ha conmovido....un mensaje de amor entrañable....Gracias.

    Susana Ternero

    ResponderEliminar
  4. Un alumno de la Escuela Familiar El Soto, Chauchina, Granada, ni más ni menos. Excelente, felicidades para él, su hermana, sus padres y Campofrío.

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gusta y me emociona. Espero que todos aprendamos de él, y que contribuya a que las Bodas de Plata (la celebración de los 25 años de fidelidad y amor en el matrimonio) se celebren siempre con esa ternura y ese agradecimiento.

    El mundo sería mejor, desde luego.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Precioso, emotivo y lleno de verdaderas enseñanzas!!

    Enhorabuena. Un saludo.
    Josefina.

    ResponderEliminar
  7. me encanta el anuncio.
    no te puedes quejar siempre de lo que uno no tiene, vive con lo que la vida te ha dado.

    ResponderEliminar
  8. y qué tiene esto que ver con campofrío??? el jamón está metido con calzador y da un bajón al tono del spot. hasta plásticamente queda mal el Berasategui haciendo alta cocina con lonchas de jamón cocido. Lo dicho... Muy buen corto. Muy mala creatividad.

    ResponderEliminar