lunes, 1 de noviembre de 2010

Spot de la semana: "Los sueños de una madre"

El spot de esta semana fue uno de los 13 ganadores del Lápiz de Oro en 2004: los premios a la mejor Creatividad Publicitaria en Argentina. Fue desarrollado por la Agencia FCB Argentina para Telecom Personal, la principal operadora de Telecomunicaciones de ese país. Esta campaña se integra en su línea de comunicación: “Queremos ayudarte a cumplir tus deseos”.

El anuncio empieza con un vídeo casero, grabado hace años en el cumpleaños de la madre. Todo hace sospechar que ella estaba recién casada.

Sus hijos están viendo ahora en el salón esas imágenes, y disfrutan percibiendo el paso del tiempo: “¡Aquél es papá!”. “¡Mira qué peinado llevaba mamá!”. Todo rezuma calor de hogar: alegría, espontaneidad, familia. De repente sale una gran tarta con las velas encendidas, y el padre agita sus manos ante el grupo de amigos: “¡Un momento, un momento! ¡Pará, pará!”. Luego se dirige a ella: “Cariño, pide tres deseos”.

Entonces se produce el momento mágico. La joven madre dirige sus ojos a la cámara. Parece traspasar el tiempo y el espacio, como si viera más allá: más lejos y más hondo. En el salón, los tres hijos se sienten misteriosamente mirados por ella, contemplados de una manera especial: uno a uno, con un cariño infinito. Se miran entre sí. Ahora comprenden cuáles fueron los tres deseos de su madre. Y vuelven la vista a la pantalla, con una sonrisa de felicidad y de agradecimiento.

Todo lo que “dice” este spot está contenido en las miradas. ¡Cuánto cariño y entrega… y sacrificio y ternura… y amor y esperanza! Todo eso junto, encerrado en una mirada. Al ver este anuncio, dan ganas de gritar por dentro: “¡Gracias, mamá, muchas gracias!”.

11 comentarios:

  1. En otro momento te mandaré sugerencias, pero gracias por toda la informaciòn. Me parece estupenda.

    Un cordial saludo. Asun

    ResponderEliminar
  2. Ni os cuento, la "pechá", como se dice en mi tierra, de llorar que me estoy dando. Vaya anuncio madre mía. Un día también pedí a Dios ese deseo, bueno muchas veces, y no se me iba del corazón, así que por eso pensé, que un día me haría el regalazo. Después de 1 año estoy embarazada de 5 meses. Los niños son un regalo de Dios, qué pena que estemos confundiendo algo tan grande, con simplemente, algo que es una carga.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por ese niño que ya tiene 5 meses dentro de ti. Como dices, los niños son un regalo de Dios, una bendición. Y siempre llegan en el mejor momento: con un pan debajo del brazo, como suele decirse.

    Gracias por tu testimonio. Es relamente precioso.

    ResponderEliminar
  4. Para una madre lo mas hermoso y lo que más queremos son los hijos...pero no olvidemos a los padres que los adoran y aunque no los lleven dentro sienten los mismos lazos de amor y ternura....Gracias Alfonso por este anuncio tan tierno y sobre todo que sepamos transmitir a nuestros hijos que a pesar de los conflictos familiares y educacionales son my queridos por sus padres.

    Susana Ternero.

    ResponderEliminar
  5. El anuncio es precioso.
    Edel

    ResponderEliminar
  6. Ayer lo vi en una charla para embarazada y fui la unica que llore como una niña! Es hermoso y me senti muy identificada con la mamá! hoy estoy cumpliendo 14 semanas de embarazo y estoy super feliz!
    Natalia, Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, Natalia: por ti, por tu familia, por el niño que llevas dentro. Son 14 semanas de entrega y de felicidad... y las que aún te quedan: cuando nazca, cuando dé sus primeros pasos, cuando logre todo lo que tú soñaste y más aún...

    ¡Qué fruto más hermoso dará con el tiempo! Y, en gran parte, gracias a ti.

    Felicidades de nuevo, y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. Soy Guillermo Rios de py y estoy estudiando para poder algun dia dejarle al mundo publicidades al menos la mitad de significativas que esta, me parece perfecta en la sincronizacion de todos los factores y la idea en si fue de un genio en un momento de inspiracion para colmo, la pagina esta increible, voy a estar por aqui regularmente a partir de ahora.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Guillermo, por tus palabras. Estás preparándote para una de las profesiones que más pueden influir en la sociedad. Espero que lo hagas a conciencia: cuidando tu formación científica y profesional, y también en tu faceta humana: la deontología te ayudará a dejar un rastro de alegría y esperanza, siendo muy honesto en tus mensajes.

    Cuentas con todo mi apoyo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. los puedo desgargar que alguien me diga como me gustan y dejan un gran mensaje

    ResponderEliminar
  11. Alguien sabe el nombre de la actriz ? de la madre ? gracias

    ResponderEliminar