lunes, 18 de abril de 2011

Spot de la semana: "La generosidad de los niños"

Los niños han sido siempre el símbolo de la ternura, del afecto, de la fragilidad o de la inocencia. Y así aparecen también en la publicidad: cariñosos, tiernos, frágiles...

Pero hay una característica que -sobre todo en la publicidad- los hace especialmente atractivos para los adultos: los niños son el símbolo vivo de la sinceridad. Dicen lo que piensan, sin dobleces, sin hipocresía; y aman con sinceridad de corazón, con un alma pura y todavía inocente.

La escena de este anuncio transcurre en el salón de un hogar. Todo debería ser paz y tranquilidad, porque es un ambiente protegido y afectuoso. Pero el niño está viendo la televisión, y por ella entran -en ese espacio de inocencia- un mundo de horrores para los que el menor no está preparado: violencia, hambre, sufrimiento, lloros, pena, desamparo. Todo aquello que sus padres han tratado de dejar fuera de su casa irrumpe con fuerza, de repente, a través de la pantalla gris. Y todo eso golpea con dureza en el alma del chico.

El final de este anuncio sería desastroso si el niño -prácticamente un bebé- no actuara movido por su innata generosidad y su compasión sin límites. Es esa bondad natural, esa sinceridad de corazón que los adultos hemos olvidado en el camino, y que tenemos que recuperar, con ayuda de los pequeños... porque siempre nos enseñan a saber vivir y a saber amar. las grandes lecciones de la vida.

2 comentarios:

  1. Lástima que Cruz Roja promueva y realice abortos en todo el mundo. Es una contradicción, un engaño del que demasiada gente en nuestro días está siendo víctima. Y será grande el día en el que se den cuenta de ello y así se pueda decir que hacen plenamente el bien a los demás. Desgraciadamente, esto no será así mientras promuevan el aborto.

    ResponderEliminar
  2. Disculpa Antonio ...

    Tu puedes confirmar lo que estas diciendo???
    Yo soy Socia Voluntaria de la Cruz Roja hace muchos años y en ningun lugar de sus Estatutos dice que se deba promover el Aborto.

    Si asi fuera, inmediatmente me borraria de esa respetable institucion mundial.

    * DIME QUE NO ES VERDAD ... POR FAVOR.

    ResponderEliminar