domingo, 17 de mayo de 2015

Un bello y emotivo spot para el día de la madre

Repasando los mejores spots para el día de la madre de 2015, me encuentro con éste de la agencia McCann Lima para Entel Perú, titulado “Las mejores mamás”. Cuenta la historia -conmovedoramente real- de la peruana Margarita Cuasihuamán, madre de 26 hijos adoptivos y abuela de 11 nietos. Desde hace 27 años trabaja en SOS Aldeas Infantiles, y en todo este tiempo ha ido acogiendo e integrando en su familia a niños huérfanos, que han encontrado junto a ella la familia que nunca tuvieron: hogar, cariño, hermanos… y un proyecto de vida.

En la versión original, el spot comenzaba con esta frase: “En un mundo en el que cada vez más gente decide no tener hijos, esta mujer ha decidido ser madre de 26”. Y es que ella ha cuidado con verdadero amor maternal a cada uno de los hijos adoptados, haciendo que todos pudieran encontrar su camino en la vida. “Todos son profesionales -dice ella entusiasmada-. Hay policías, profesoras, contadores... ¡Todos tienen una carrera!”. Su último sueño se ha hecho realidad recientemente, cuando los gemelos Jorge y José, que viven con ella, han podido acceder a la universidad.

Ya en 2009, Margarita Cusihuamán fue reconocida por la Municipalidad de Arequipa como “Madre del Año”. Ahora, en 2015, la propia ONG Aldeas Infantiles le ha concedido, entre 300 candidatos de todo el mundo, el Premio Helmut Kutin al compromiso en favor de la niñez en situación de abandono.

La historia que aquí se cuenta, en el 50 cumpleaños de la protagonista, es verdaderamente emotiva. Merece la pena disfrutarla y compartirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario