lunes, 9 de mayo de 2016

"El otro nacimiento": la otra maternidad

Hace 8 días celebramos en casi todo el mundo el Día de la Madre. Con tal motivo, pudimos ver algunos spots que ponían de relieve aspectos maravillosos de la maternidad; aspectos que a veces olvidamos, pero que encierran siempre un tesoro de cariño, de ternura, de generosidad.

Uno de los más sorprendentes fue el anuncio de la marca Nido, titulado "Descubre el otro nacimiento", que fue realizado por la Agencia de Publicidad McCann de Santiago de Chile.

El vídeo habla sobre la maternidad, pero de una forma diferente y en una situación distinta. En él se puede ver la emoción de una madre que aguarda la llegada de un hijo, la alegría que se siente durante la espera, el cariño que se pone en cada paso. Hasta que llega el momento tan anhelado de su llegada. Cuando la historia llega a su punto más álgido, da un giro inesperado y nos sorprende… No esperábamos esa salida, y, sin embargo, el desenlace nos cautiva y nos proporciona una enseñanza muy importante. Y es que la maternidad va más allá de lo que conocemos, por eso nos conmueve el momento en que los padres reciben… a su hijo en adopción.

El mensaje que cierra este relato (otro buen ejemplo de storytelling) es que "ser mamá es algo que crece con el corazón". Un cierre que invita a reflexionar sobre esta hermosa capacidad de acoger la vida: un acto de generosidad que siempre ha tenido muchas maneras de manifestarse en la vida de un matrimonio. Desde luego, una forma estupenda de felicitar a todas las madres.

1 comentario: