sábado, 18 de marzo de 2017

El Corte Inglés: El mejor regalo... para el día del padre

El Corte Inglés ha apostado por un micro relato (un storytelling de verdad) para su campaña con motivo del Día del Padre. "Taladro" es una historia que rebosa valores y sentimientos, y que está basada en una idea de la agencia Sra. Rushmore. Ha sido dirigida por Gracia Querejeta, cuya manera intimista y cuidada de hacer cine resulta ideal para contar una narración repleta de emociones.

La historia se construye a partir de un extraño triángulo: un abuelo, un padre y un taladro.  Un hombre joven, padre ya, pide al abuelo el taladro para hacer pequeños arreglos en su casa. Ese instrumento se convierte en una excusa para pasar un rato juntos, saber cómo le va y, en definitiva, para que el hombre pueda mostrar a su padre lo mucho que le quiere. Quizá por el pudor de expresar ese cariño, justifica esos encuentros tan solo por la necesidad de pedir prestado ese artilugio de bricolaje. Sin embargo, llega el Día del Padre, y su hijo pequeño y su mujer le regalan algo que parece necesitar con mucha frecuencia

No quiero destripar el final. Únete a los más de cuatro millones que han visto el vídeo en Youtube, y a la inmensa multitud que lo ha contemplado también en televisión. Creo que a nadie va a dejar indiferente. El lema final del anuncio, "Hasta el regalo perfecto se puede cambiar", hace un guiño a una de las señas de identidad de El Corte Inglés y uno de los aspectos más valorados a la hora de hacer un regalo: la posible devolución.

Una vez más, esta gran empresa de distribución vuelve a apoyarse en el séptimo arte para remarcar en el calendario una fecha tan especial. Viendo el spot, podemos sentirnos orgullosos de la publicidad que se hace en nuestro país; y, sobre todo, de lo mucho que en España valoramos a la familia y a nuestros padres. Este es un gran homenaje que debiera verse mañana en todos los hogares.

1 comentario: