miércoles, 8 de diciembre de 2021

Coca-Cola: "La Navidad es mágica cuando la compartimos”

¡He vuelto! Hacía tiempo que deseaba hacerlo, pero mis ocupaciones como rector de UIC Barcelona me lo han impedido hasta ahora. La Navidad, sin duda, es un gran momento para volver… ¡Y también para reencontrarse con los amigos!

Para este regreso he seleccionado esta preciosa historia navideña. Coca-Cola México ha lanzado esta campaña que cuenta la historia de una madre y su hijo, recién mudados a un nuevo vecindario. El chico ve que los vecinos –y, en especial, una anciana asiática– les ignoran por completo; y sufre por esa distancia que les separa, a pesar de vivir tan cerca. Una película animada, donde ve una chimenea de Papa Nöel, estimula la imaginación del chico para facilitar la llegada de la Navidad a ese oscuro vecindario. Se pone manos a la obra, lleno de entusiasmo, y su ilusión contagia a todos los vecinos, que se unen al proyecto al ritmo de la icónica banda sonora de Mary Poppins: precisamente la canción de los deshollinadores en las chimeneas de la ciudad.


A base de cajas de cartón y cinta adhesiva, el esfuerzo de todos construye una inmensa y preciosa chimenea que conecta todos los hogares del edificio… Y así, hasta la anciana asiática recibe un regalo de amor y de ternura que deshace el frío glacial del principio. 

Con este precioso relato, Coca-Cola transmite su mensaje para esta época del año: “La Navidad es mágica cuando la compartimos”. Al mismo tiempo, visualiza su nuevo claim: “Estamos solo a una Coca-Cola de distancia” (Cuando veáis el spot, lo comprenderéis).

Como señala Manolo Arroyo, Director Global de Marketing de la compañía, “Coca-Cola siempre ha creído en la magia de la Navidad y este año, nuestra campaña celebra la verdadera magia que existe en las conexiones humanas. Con un mensaje sencillo e inspirador en el centro del relato -de unión, de aceptación y de optimismo- pretende recordarnos que todo lo que necesitamos para tener una Navidad mágica es compartir momentos con nuestros seres queridos”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario