lunes, 9 de mayo de 2011

Spot de la semana: "¡Perdón, mamá!"

Los niños son un encanto. Por dos cosas: porque dicen lo que piensan, y porque sienten lo que dicen. Son sinceros. Y afectuosos. Y nobles. No hay simulación en ellos.

Este anuncio es un pequeño homenaje a su sinceridad, a los buenos deseos que brotan en sus corazones, y al afecto que sienten hacia sus madres. Quieren jugar, aprender, experimentar el mundo. Y eso puede exigir esfuerzo, constancia... incluso rebajarse hasta el barro. Pero saben que el fruto llega, que serán mejores, que el trabajo ilusionado siempre merece la pena.

Hay un doble juego en este anuncio, como en el que os puse la semana pasada: "The Force", la última propuesta del Volkswagen Passat. En aquel se mezclaba el humor y el sentido de familia, la sencillez del niño y la comprensión del padre. Aquí se da también esa doble cara: la historia bascula de la sinceridad al juego, de la ternura al humor. Pero no olvida la genuina rectitud que anida en el alma del niño. Y esto, aunque sus trastadas alguna vez disgusten a las madres...

Bien mirado, la última exclamación de todos esos niños no es más que la más sincera manifestación de lo que piensan y de lo que sienten. Un aplauso para la publicidad argentina.

5 comentarios:

  1. "Ensuciarse hace bien" Es verdad, hay que "mojarse", tenemos que dar testimonio y razón de nuestros principios. Éso hacen estos niños, que no se ensucian por ensuciarse, sino para conseguir algo bueno.
    Es verdad que los creativos argentinos están sacando cosas muy interesantes. De las que recuerdo haber visto, casi todas con niños.
    Por cierto, los niños argentinos tienen como un "sello" o cierto parecido físico; sus rostros me recuerdan unos a otros, incluso de anuncios pasados, como aquel de los tres deseo de una madre.
    Lo que no recuerdo es el nombre del detergente; supongo que en Argentina es tan conocido que un simple logo final basta.
    Anónimo Dos

    ResponderEliminar
  2. José-Angel Zubiaur9 de mayo de 2011, 10:53

    Me encanta el spot, me encantan los críos...

    ResponderEliminar
  3. El mensaje de lo que permanece es muy bueno, ante las manchas físicas que se borran y pueden no dejar huella si se lavan con buen detergente.
    En nuestro blog hemos puesto un vídeo de unos niños de la vida real hablando sobre lo que ellos piensan de la importancia de la educación. Con esa sinceridad de los niños.

    ResponderEliminar