miércoles, 4 de enero de 2012

Los anuncios más populares de 2011

Son momentos de recuento. YouTube tampoco se ha podido sustraer a la fiebre revisionista de estas fechas y ha elaborado la lista de los diez anuncios más populares de 2011 en su plataforma.

- Liberad al pato Willix, la divertida epopeya del palmípedo que se encerró en YouTube para Mixta (Mahou) consiguió en una cifra record el millón de visualizaciones.

- Justo por detrás se colocó la campaña solidaria creada por ING Direct y Unicef. Creada específicamente para YouTube a finales de 2010 con el fin de recaudar fondos destinados a proyectos educativos en el mundo, para verla completa había que donar 1,20 euros a través del envío de un mensaje SMS. La comenté hace 5 meses en este blog.

- El tercer spot más visto en el canal de vídeos fue el de Volkswagen y el pequeño Darth Vader. La marca alemana de coches creó el pasado mes de febrero este spot que fue visto por más de 44 millones de veces en todo el mundo. También le dediqué un post en el mes de mayo.

- Mediterráneamente, el anuncio dirigido por Isabel Coixeta para Estrella Damm y en el que aparecía el restaurante El Bulli, fue el cuarto anuncio más visto en YouTube durante el año pasado.

- El 5º anuncio más visto fue la campaña con la que McDonald’s celebró su 30ª aniversario en nuestro país, que recibió más de 1,5 millones de visitas.

También consiguieron grandes cifras de audiencia la campaña de Ikea (Tenéis derecho a dormir tranquilos), el lanzamiento de Verti Seguros, La Liga que mueve el mundo (Liga BBVA), Tornado, de Mercedes Benz, y El Asesino en serie de Renault.

Ciertamente, ha sido un gran año de publicidad en la Red. (vía: IPMark)

No hay comentarios:

Publicar un comentario