viernes, 13 de noviembre de 2020

Amazon: "The show must go on"

La Navidad llega este año rodeada de incertidumbre. No sabemos si podremos reunirnos todos, si podremos celebrarlo con los abuelos, si podremos –siquiera– trasla-darnos para el tan ansiado encuentro. Pero la pandemia que tanto nos inquieta ha sacado de nosotros, nuestra mejor cara, y ha hecho que descubramos el valor auténtico de la solidaridad. Médicos y enfermeras que se dejaban la piel por salvarnos a todos, vecinos que antes apenas se conocían y ahora cantan de balcón a balcón, y se hacen amigos para siempre; jóvenes que se vuelven más responsables y cuidan de sus abuelos y de los más vulnerables… 


En este “redescubrimiento” de lo que es importante en la vida, las campañas adelantadas para la Navidad están teniendo un papel importante. Entre ellas cabe destacar la de Amazon, titulada “The show must go on”, que refleja ese apoyo vecinal –del barrio, de los amigos, de las familias– que nos ha hecho fuertes durante la pandemia y ha evitado que nos vengamos abajo


El spot cuenta la historia de una joven bailarina de ballet que ha sido elegida para el papel protagonista de la función de su escuela. Pero, cuando está preparando la obra, la pandemia llega y la tan ansiada función se queda en suspenso. No obstante, ella asume el desafío y continúa ensayando en el vecindario, con la esperanza de que las cosas vuelvan a la normalidad. Finalmente, la actuación se cancela y en un momento dramático, le vemos llorar desesperanzada. 


Pero, como dice el título del spot (y la canción interpretada por Melina Matrsouka, del grupo Queen), el show debe continuar. Por eso, su hermana, sus familiares y todos sus vecinos se reúnen en secreto para conseguir que la bailarina pueda actuar frente a una audiencia y pueda mostrar lo que lleva semanas practicando. Esa función especial, a la que asisten todos sus amigos desde los balcones -una imagen que ha sido recurrente durante el confinamiento- es una auténtica metáfora de la solidaridad y el cariño que nos ha hecho crecer y madurar en estos meses pasados. 


El anuncio, creado por Lucky Generals, está protagonizado por la bailarina francesa Taïs Vinolo, que revive en esas imágenes su historia de superación: de niña y adolescente tuvo que vencer muchos obstáculos para convertirse en bailarina de ballet precisamente por el color de su piel. 

La Navidad está en el fondo y en el espíritu de este anuncio. Como relata Simon Morris, vicepresidente de creatividad global de Amazon, «nuestra campaña navideña está inspirada y rinde homenaje al espíritu humano inmejorable y al poder de la comunidad que hemos presenciado tan a menudo este año».




No hay comentarios:

Publicar un comentario