Comienzo hoy el análisis de algunas campañas con valores que nos animaron e inspiraron durante el confinamiento. Su mensaje sigue siendo actual, y por eso he querido compartirlas con vosotros. Ésta es la primera. Que la disfrutéis.
Durante casi tres meses, nos vimos confinados en nuestras casas sin poder salir a la calle. La pandemia nos hizo pasar más tiempo en el hogar que nunca antes en nuestras vidas. Por eso, algunas marcas –como IKEA– convirtieron el problema en oportunidad, haciéndonos descubrir la importancia que nuestra casa ha tenido en toda nuestra existencia, desde que nacimos.
El spot dio voz a nuestro hogar, que nos habló en estos días tan complicados como un verdadero amigo:
“Hola, soy tu casa. Soy tu hogar. Sigo siendo el espacio donde han crecido tus hijos, donde has celebrado las buenas noticias y te has refugiado de las malas. Soy el lugar donde eres tú mismo. ¿Te acuerdas de cuando nos conocimos?...”
El famoso eslogan de la marca cobra ahora una inesperada actualidad y una entrañable emoción: “Ahora más que nunca, nada como el hogar para amue-blarnos la cabeza”.
Gracias por parar, por cambiar tu forma de trabajar y de vivir, por renunciar a tu ocio y pasar más tiempo con tus hijos, por buscar alternativas al abatimiento y por intentar siempre ser lo más positivo posible. “Muchas gracias por quedarte en casa”, resume Ikea en este anuncio que nos hace vivir, en una sucesión de imágenes, los momentos más emblemáticos que hemos compartido en nuestra casa.
“El hogar siempre ha sido nuestro refugio, pero ahora, además, va a ser nuestro mejor aliado para protegernos a nosotros y a los nuestros”, rezaba en aquel entonces un comunicado de la marca. Y añadía que el spot quería ser “un pequeño homenaje a nuestro hogar que va a ser el lugar que nos va a acoger y arropar durante las próximas semanas”. El lugar en el que de una manera sencilla e improvisada podremos disfrutar de nuestra familia poniendo mucha imaginación, todo el cariño de que somos capaces, y ejercitando nuestra paciencia con una gran dosis de buen humor.
El anuncio termina con una voz maternal y femenina que asegura: “Yo soy tu hogar, y voy a estar para ti aguantando todo lo que venga. – Ikea”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario