La campaña navideña de Coca-Cola, titulada “La Carta”, es todo un canto a la inocencia y al amor familiar. Cuenta la apasionante aventura de un padre para conseguir llevar la carta de su hija hasta el Polo Norte, hasta la casa de Papa Nöel, antes de que sea demasiado tarde. Nuestro protagonista debe atravesar bosques, escalar laderas abruptas y navegar entre témpanos de hielo. ¿Lo conseguirá?
Todos pensamos que sí, pero –de repente– vemos que el padre se queda sin poder entregar la carta… El anuncio, ya lo adelanto, acaba bien; y el regalo de la hija llega a tiempo. Porque en la Navidad, -ese es el mensaje de Coca-Cola- “lo más importante es estar presentes en la vida de las personas que nos importan”.
Coca-Cola recupera en esta campaña el conocido “camión de reparto”, que apareció por vez primera en la Navidad de 1995. Y es que la firma está de aniversario: celebra el centenario de su primera campaña navideña. Con la actual, dirigida por el ganador del Oscar Taika Waitiki y producida por la agencia Wieden + Kennedy, quiere transmitirnos un mensaje familiar y optimista, y recordarnos a todos que el mejor regalo a nuestros seres queridos es compartir con ellos los detalles mágicos de la Navidad: hacernos presentes, dedicarles nuestra atención, y nuestra sonrisa, y nuestro cariño. Sobre todo, dedicarles tiempo. De ahí el lema de toda la campaña: “Esta Navidad, el mejor regalo eres tú”.
Como aconsejan los creadores del spot, “esta Navidad, regala algo que solo tú puedes dar. Ya sea en persona, a través de una videollamada o simplemente con un mensaje rápido: Sacar tiempo para tus seres queridos es lo que hace que la Navidad sea realmente la época más especial del año”.
Eso mismo pienso yo. Por eso, con este artículo quiero desearos a todos ¡una familiar, entrañable y muy feliz Navidad!
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