miércoles, 23 de diciembre de 2009

¡Feliz Navidad y felices fiestas!

En vísperas de Nochebuena, el mejor post que puede escribirse es una felicitación navideña. Os adjunto la que he enviado a mis mejores amigos. Porque, sin duda, vosotros os contáis entre ellos. Gracias por estos tres meses que llevamos juntos, y gracias anticipadas por el 2010.

Queridos amigos:

En este año que se acaba, han proliferado noticias teñidas de inquietud y desesperanza. Ha continuado la crisis y se han perdido muchos puestos de trabajo; nos han sorprendido los secuestros de barcos y, por si fuera poco, de repente nos las vimos con la gripe A… Aún fue peor en el ámbito familiar: tantos niños que deberían haber nacido, que tenían un gran proyecto por delante y que ya nunca podrán reír ni vivir. Noticias que, en conjunto, han podido inducirnos a la tristeza.

Hoy quiero compartir con vosotros la esperanzadora Noticia de la Navidad: la única verdaderamente importante, la que siempre nos llena de Alegría y la que merece ser celebrada año tras año.

En los periódicos o en Internet tal vez salga lo más superficial de ella (turrones, fiestas, agasajos), pero es en las cartas y en las felicitaciones personales -¡gran fracaso de los medios de comunicación!- donde se comunica lo más íntimo y profundo de la Navidad. Porque lo esencial, como aprendimos en "El Principito", es invisible a los ojos.

Que paséis unas muy felices Navidades, y que los Reyes Magos nos traigan muchos regalos, sobre todo a los más necesitados. Que haya pan y trabajo en cada casa, que cesen las guerras y se acabe todo tipo de violencia; que los niños puedan nacer, y reír, y aportar esperanza a este mundo caduco. Sobre todo, que la familia –tan castigada- salga fortalecida de esta época de crisis; que todos podamos dar a nuestros hijos la educación que deseamos, y que haya paz, unidad y amor en todos los hogares. Personalmente, me contentaré con el regalo de veros más a menudo, comunicarme más con vosotros y compartir ideas y sentimientos. Por eso me decidí a abrir este blog.

Gracias por el 2009. Que se acreciente nuestra amistad en el 2010. Y que no perdamos la sonrisa ni un solo día. Un fuerte abrazo navideño,

Alfonso Méndiz.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por su felicitación y Feliz Navidad del Señor. Que la celebración de su nacimiento nos ayude a esperar su próximo Advenimiento con fe, esperanza y caridad cristianas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti y a todos vosotros. Con vuestro apoyo, esta Navidad tendrá un encanto especial. Yo sólo deseo que la luz de Belén pueda iluminarnos también todo el año 2010.

    Feliz Navidad de nuevo. No me cansaré de repetirlo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz Navidad y próspero 2010 igualmente! Que sepamos mantenernos cerca del Señor y aceptar su voluntad como María :)

    ResponderEliminar