lunes, 7 de febrero de 2011

Spot de la semana: "Ser agradecidos"

Manu Villalobos, Executive Manager de Intermedia Consulting (Consultora de proyectos audiovisuales), me envía este anuncio para la sección "Spot de la semana". Conocía el spot, que se lanzó en octubre de 2006 y tuvo gran repercusión en el mundo del automóvil; por una parte, por su enorme comicidad, pero más aún por el mensaje de fondo: detrás de cada mejora técnologica, hay mucho esfuerzo de muchas personas que con frecuencia pasa inadvertido. Manu me lo envía con un comentario para apreciar los valores de la campaña. Me ha encantado, y por eso lo ofrezco con el spot. Espero que a vosotros también os guste.
Debido al gran avance de la tecnología, nos olvidamos que detrás de todo servicio siempre están las personas. Nos acostumbramos a exigir lo mejor en cada cosa que compramos, y cuando empezamos a utilizarlo, quizas no valoramos el esfuero realizado de quienes, más allá de su obligación, procuran hacer bien su trabajo dando lo mejor de ellos mismos.

Este anuncio nos ayuda a reflexionar sobre la importancia de realizar bien nuestras tareas, y el enorme servicio que esto supone, aunque muchas veces los demás no lo noten.

Por otro lado, todos necesitamos y queremos el contacto humano. ¿Se imaginan una vida en la que todo sea eléctrico, digital y no necesitáramos ver a nadie? ¿Dónde encontraríamos la amabilidad, la conversación agradable, la sonrisa... en medio de tante eficiencia tecnológica? Aún más: ¿habría espacio para la comprensión y el desahogo de quien lleva horas trabajando sin parar? Este anuncio nos hace caer en la cuenta de la importancia de que nuestras acciones sean un auténtico servicio. Porque en nuestro trabajo nos cruzamos con cientos de personas cada año, y todas deben poder llevarse ese "human touch" del que nos habla el spot.

¡Qué gran virtud es ser agradecidos y no acostumbrarnos nunca al servicio de los demás! Porque, como decía alguien, “solo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud”.

2 comentarios: