lunes, 6 de junio de 2011

Spot de la semana: "Dime si no vale la pena"

Todas las profesiones pueden vivirse como un servicio a los demás. Por encima del dinero que pueden ganar con él o del prestigio social que pudiera reportarles, muchas personas descubren cada día que su trabajo es, esencialmente, una ocasión de servir a quienes nos rodean. El médico al enfermo, el profesor al alumno, el funcionario a todo el público.

Sin embargo, algunas profesiones tienen una especial vocación de servicio: como la de enfermera o la de madre de familia. Este tipo de profesiones requieren no solo pericia técnica y experiencia, sino un compromiso y una dedicación que implican a la entera persona: solicitan cariño, atención, ternura, generosidad.

De este segundo grupo, hoy quiero rendir un sentido homenaje a esas actividades de voluntariado que, muchas veces, pasan inadvertidas para casi todo el mundo. Actividades muy valiosas, vinculadas al carácter necesariamente solidario de la naturaleza humana. Quienes son destinatarios de esas atenciones, suelen sentirse en deuda, y "pagan" con afecto y gratitud una dedicación que no puede pagarse de ninguna otra forma. Desde luego, no con dinero.

Un brindis por todas ellas, con el deseo de que su ejemplo de servicio ilumine toda la sociedad y toda la realidad de nuestro trabajo diario.

2 comentarios:

  1. TODAS LAS PERSONAS QUE DEDICAN SU VIDA O PARTE DE ELLA PARA DARSE A LOS DEMÁS SON DIGNOS DE ADMIRACIÓN.
    EN LAS PROFESIONES SANITARIAS, ENSEÑANZA,ETC. SON PROFESIONES VOCACIONALES. HAY PERSONAS QUE LA REALIZAN CON DIGNIDAD Y OTRAS NO.
    CUANDO TIENES UN FAMILIAR EN UN HOSPITAL DURANTE MUCHO TIEMPO COMPRUEBAS QUE HAY PROFESIONALES QUE SE DESVIVEN POR AYUDAR Y OTROS SE LIMITAN A CUMPLIR SU HORARIO DE TRABAJO.
    YO RECORDARE SIEMPRE CON CARIÑO A UNA ENFERMERA DE LA PLANTA DE NEUMOLOGIA, ANA ERA UNA PERSONA QUE NOS AYUDO MUCHO DURANTE LA ENFERMEDAD DE MI PADRE. CARIÑOSA CON LOS ENFERMOS Y FAMILIARES TAMBIÉN. EN MOMENTOS DE DOLOR TENER ALGUIEN QUE TE AYUDE ES MUY IMPORTANTE.

    ResponderEliminar
  2. CON RESPECTO A LO DE LAS PROFESIONES, SI USTED ME PERMITE LE CONTARE: MI AMADA MADRE, DE NOMBRE JUANA, CRIÓ SOLA CUARTO HIJOS, SOLA SE LAS ARREGLÓ PARA QUE ESTUDIÁRAMOS Y FUERAMOS HONESTOS, COMO SIEMPRE NOS DECÍA. Y ADEMÁS TRABAJÓ DE... EMFERMERA.

    HE VISTO UNA HERMOSA PELICULA EN BLANCO Y NEGRO SOBRE LA VIRGEN DE FATIMA, Y LA NIÑA QUE ENCARNABA A LUCIA ME HIZO RECORDAR A MI QUERIDISIMA MONTSE GRASES. LA PELICULA SE LLAMA "LA SENORA DE FATIMA", CON INES ORSINI, FERNANDO REY Y TITO JUNCO. Y OTRA VERSION DE LA WARNER EN INGLÉS SE LLAMA "EL MILAGRO DE LA SEÑORA DE FATIMA", CON GILBERT ROLAND Y ANGELA CLARK. SEGURO QUE LAS CONOCE, DE LO CONTRARIO LA TENGO A SU DISPOSICION.

    UN ABRAZO, ALEJANDRO. Y QUE DIOS LO BENDIGA.

    ResponderEliminar